Skip to main content
Fútbol Base

Tres nuevos puntos a domicilio para el filial blanquiazul

El conjunto dirigido por Leandro Cabrera suma otra victoria en San Mateo. Los locales nivelaron el resultado en el tramo final pero el CD Tenerife B sentenció en los últimos minutos.

Acan

Comezó el partido con un ritmo alto por parte de los dos equipos, con los grancanarios ejerciendo un juego más directo y los blanquiazules tratando de generar llegadas a través de la posesión de balón. El primer aviso lo dio Chiqui a los cinco minutos para el Panadería Pulido con un tiro elevado desde la frontal, sin embargo, las dos ocasiones más claras fueron para el equipo tinerfeñista que obligó a Ale Medina a emplearse a fondo para evitar el tanto visitante.

El ritmo alto decayó tras los intensos primeros minutos, aunque el filial blanquiazul estaba más cómodo sobre el terreno de juego, asumiendo la posesión y presionando la salida de balón rival. De esta manera, la presión dio frutos en el ecuador de la primera parte, cuando un robo en campo contrario lo acabó aprovechando Ethyan al pisar área y driblar al portero, y conseguir  el primer tanto de la mañana a puerta vacía.

Después del gol, el cuadro de Leandro Cabrera dio mayor pausa y el encuentro  se convirtió en un monólogo blanquiazul. El San Mateo, no logró superar a la sólida zaga tinerfeñista a lo largo de la primera parte, hasta que al filo del descanso, Ale González rozó el empate al cabecear un centro desde la banda que se acabó marchando pegado al poste. En la réplica, el meta local volvió a intervenir para evitar el doblete de Ethyan, aunque el marcador no se volvería a alterar.Al descanso se llegó con 0-1.

Tras el receso, Israel Quintana movió ficha y los suyos metieron una marcha más, buscando la igualada mediante un juego muy vertical, pero se encontraron con Moha Ramos que se mantuvo seguro bajo palos. Por su parte, el CD Tenerife B pudo ampliar la ventaja en algunas acciones que generó ante la meta local.

Transcurría el encuentro sin moverse el resultado hasta el tramo final  A cinco minutos de la conclusión y desde los once metros, Pedro Manzi lograba el empate.Con las tablas en el marcador, los últimos compases del partido se convirtieron en un duelo de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos se volcaron al ataque en busca del triunfo. Con esta situación, la balanza cayó a favor del filia blanquiazul, ya que durante la prolongación volvió a ponerse por delante con Jony como protagonista. Tras ello, los de La Vega de San Mateo salieron a la desesperada en busca de la igualada, dejando espacios atrás que propiciarían el definitivo 1-3 de Dailos Tejera al introducir el balón en su propia portería, en lo que sería la última acción del encuentro.

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO
Ale Medina; Ismael, Javi Mayor, Azael, Ale González, Dailos Tejera, Uday (Sergio, 65’), Chiqui (Javi Martínez, 65’), Matías (Pedro Manzi, 46’), Santi Salgado (Cristian, 72’)y Yenerey (Godoy, 46’).

CD TENERIFE B
Moha Ramos; César, Isaac (Sebas, 75’), Omar, Matías, Ethyan (Fran Sabina, 87’), Fabricio, Lie (Salifo, 75’), Cacho (Adrián, 58’), Raúl y Gabri (Jony, 58’).

ÁRBITRO
Alejandro Tomé Alonso. Amonestó por los locales a Uday e Ismael; y por los visitantes a Isaac, Matías, Moha Ramos, Salifo y Omar.

GOLES
0-1: (23’) Ethyan. 1-1: (85’) Pedro Manzi, de penalti. 1-2: (90’) Jony. 1-3: (95’) Dailos Tejera, en propia puerta.

INCIDENCIAS
Municipal Vega de San Mateo.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife