Skip to main content
Noticias

Presentación de Nacho y de Borja Garcés en Hatusa

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, lleva a cabo la presentación de dos de los refuerzos blanquiazul. El acto tiene lugar junto a uno de los patrocinadores de la entidad blanquiazul: Volkswagen Canarias (en las instalaciones de Hat

JUAN CARLOS CORDERO
SOBRE NACHO: “Es un jugador de dilatada experiencia y trayectoria en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank. Es un jugador equilibrado, con proyección ofensiva y que viene a paliar dos bajas en el puesto del año pasado. Viene de ascender a la máxima categoría y pensamos que se incorpora en su mejor momento”.

SOBRE BORJA GARCÉS: “Viene cedido por una temporada, sin opción de compra. Es un jugador muy conocido en la categoría e intentamos firmarlo la pasada campaña, pero no pudimos. Tiene gol y nos va a aportar también trabajo, intensidad, fortaleza y movilidad. Es el primer defensa del equipo y esa es una de las virtudes que queremos como equipo. No esperamos un jugador solo que marque las diferencias, entre todos hay que sumar muchos goles en beneficio del equipo. Borja tiene como virtud el gol".

NEGOCIACIONES: "Las negociaciones por Borja y Nacho fueron complicadas, aunque teníamos su palabra y la mantuvieron hasta el final. Eso les honra como jugadores, y también como personas. Sabemos que hemos acertado. A Borja es normal que lo quieran más equipos, y decantó, sí o sí, por el CD Tenerife”.

NACHO MARTÍNEZ
EL CD TENERIFE: "Fue un cúmulo de cosas. Por tema deportivo, ésta es una buena apuesta siguiendo la línea del año pasado. El CD Tenerife tiene una estructura importante y puede ir a más. También por cuestiones familiares, sé que aquí se vive muy bien, y en lo económico hubo acuerdo y agradezco el esfuerzo del club".

RETOS E ILUSIONES: "El año pasado el CD Tenerife hizo una gran temporada. Ahora hay nuevos retos e ilusiones. Vengo a aportar lo que me pida el míster para hacer otra gran temporada. De un año a otro puede que no tenga nada que ver. Pero podemos confiar en lo bien que lo hizo el CD Tenerife. Es uno de los motivos por los que he venido. El listón está alto, aunque no tenemos que tener presión. Hay que ir poco a poco, disfrutando del camino. El año pasado fue bonito para el CD Tenerife. ¿Por qué no repetir?”.

COMPROMISO: “Deportivamente quiero aportar al equipo defensiva y ofensivamente. El míster quiere que juguemos juntos. Quiero aportar lo que haga falta”.

VALOR GRUPAL: “Lo más importante es tener fortaleza grupal porque es una competición muy larga. En los momentos malos, hay que ser fuertes e ir lanzados en los buenos. Esa fue una de las claves del CD Tenerife el año pasado”.

BORJA GARCÉS
INSISTENCIA: "La insistencia de Juan Carlos Cordero ha tenido valor. Insistió mucho la temporada pasada y esta y ha sido una de las claves para firmar. Me dio mucha confianza. Este año, en la primera llamada, ya se lo dije claro. La confianza mostrada por él y por el cuerpo técnico es un plus. Ahora me toca poner mi granito de arena y devolver esa confianza depositada en mí, sobre todo con goles”.

ESTRENO GOLEADOR: "Para un delantero, el gol es fundamental. Vivimos de eso. He empezado marcando y me da confianza. Me estoy adaptando a mis compañeros y lo que me pide el míster, a los movimientos... Creo que me voy a adaptar rápido para intentar empezar bien la temporada”.

GOLES: “Presión no tengo y no me marco una cifra porque si no llego sería una mala temporada y buena si lo consigo. Hay una cifra que pasar, la sé, pero no la digo”.

ENRIC GALLEGO: “¿Qué voy a decir de él? Es un crack y un fenómeno. Estoy desenado jugar con él. Aprenderé mucho. Es un delantero top de la categoría. Espero hacerlo bien".

REFERENCIAS: “Hablé con Víctor Mollejo cuando venir era una posibilidad. Me contó cómo es el equipo y la ciudad. Me dijo todo lo bueno de venir aquí y no lo dudé”.

Galería fotográfica de la presentación.

#Bienvenidos #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT