Skip to main content
Primer equipo

Pino Zamorano arbitrará un encuentro del CD Tenerife cinco años y medio después

Pino Zamorano es el árbitro encargado de dirigir este sábado el encuentro CD Tenerife-CD Numancia. Existen cuatro antecedentes de los blanquiazules con este trencilla, aunque para encontrarlos en la hemeroteca hay que remontarse bastante en el tiempo.

El estreno de Pino Zamorano con el CD Tenerife no fue digamos afortunado. En la campaña 1999/2000 dirigió el derbi regional ante la UD Las Palmas que acabó 1-2. En el Heliodoro no gustó nada su actuación. Aquel día vieron la amarilla Lussenhoff, Hugo Morales, Barata, Emerson y Pier.

Al curso siguiente volvió al recinto de la calle San Sebastián para pitar el CD Tenerife-CD Badajoz, que acabó 3-0. Hugo Morales fue el único amonestado aquella tarde por Pino Zamorano.

El estreno en Primera de este colegiado coincidió con la reentrada del representativo en la máxima categoría. Aquel curso Pino Zamorano dirigió dos partidos del CD Tenerife. El 0-0 en Mestalla ante el Valencia, con tarjetas para Pablo Paz, Slovak, Iván Ania y otra vez Hugo Morales. Ya en la segunda vuelta arbitró el partido jugado en el Heliodoro frente al Atlético Osasuna, acabando la contienda 3-1, expulsando al blanquiazul Bino y amonestando a Bassedas.

Pino Zamorano retornó esta temporada a la división de plata. De momento ha dirigido los siguientes partidos: Hércules-Xerez, 2-2; Eibar-Real Sociedad, 0-1; Alavés-Cádiz, 1-1; Ejido-Málaga, 2-3; Real Sociedad-Celta, 0-1; y Málaga-Ferrol, 4-2.