
Paulino Rivero recibe a Miguel Concepción en la sede la Presidencia del Gobierno de Canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió en la tarde de este miércoles al máximo dirigente del CD Tenerife, Miguel Concepción. El encuentro tuvo lugar en la sede la Presidencia, de la capital tinerfeña. Esta es la primera reunión in
Durante el acto, que se prolongó alrededor de una hora, el dirigente blanquiazul hizo entrega al presidente del Gobierno de un cuadro con el escudo del CD Tenerife y de una camiseta del representativo con el número siete a la espalda, después de que Paulino Rivero se convirtiera en el séptimo presidente de la Autonomía el pasado mes de julio.
Una vez finalizada la reunión entre ambos, Miguel Concepción mostró su satisfacción por la receptividad de Paulino Rivero: “Todos sabemos la vinculación que tiene con el deporte y, por supuesto, con el CD Tenerife, al que ha estado siempre apoyando”. Durante su encuentro, el presidente blanquiazul le describió “la situación actual de la institución” y espera “que nos siga apoyando como hasta ahora y si es posible mejorarlo, será bienvenido”.
El máximo dirigente del representativo aclaró que “el presidente (Paulino Rivero) ha tomado nota de la problemática que tenemos. Imagino que tratará de correspondernos en todo aquello que esté en su mano porque siempre ha apoyado al CD Tenerife y al deporte en general”.
Miguel Concepción se refirió, también, al convenio que tienen firmado el CD Tenerife y el Gobierno de Canarias: “Nos gustaría que se revisara porque lleva unos años sin hacerlo. Sabemos el esfuerzo que se está realizando por tratar de reforzar al equipo para que aspire a más y eso conlleva, también, un esfuerzo económico. Y, por tanto, nos gustaría que se revisara ese convenio. Esperamos tener una respuesta y si es afirmativa, será positiva para el club”.
El presidente de CD Tenerife confía en que Paulino Rivero tienda su mano: “Siempre ha apoyado al deporte y en este caso hablamos del representativo, al que también ha ayudado. Sabe de los problemas que ha pasado la institución y siempre ha mostrado su ayuda”. “Sabemos, --continuó--, que existen dificultades presupuestarias, pero se va a estudiar la revisión del convenio”.
Cuestionado por el próximo derbi ante la UD Las Palmas, Miguel Concepción explicó que “prácticamente no se habló de él. Lo tenemos muy cerca y deseamos que el equipo muestre el juego que esperan los aficionados y los que tenemos responsabilidades en el club. Queremos que empiece a demostrar esa calidad con la que habíamos puesto las expectativas. El pasado fin de semana hicimos un buen partido y espero que la tónica se repita este domingo y que los aficionados puedan salir contentos”. Para esta cita, el club ha decidido premiar a los abonados, que podrán acceder al Estadio de manera gratuita: “Los abonos han subido un poco, pero encuentros como el derbi serán gratuitos”, destacó.
Miguel Concepción, cuestionado por la situación deportiva, dejó claro que “tenemos total confianza en el equipo técnico y en la plantilla. Todos esperábamos algo más, pero puedo garantizar que se mantiene la ilusión. Estoy seguro que, al final, este equipo estará luchando por los puestos de arriba, los puestos que permiten el ascenso”.
Tiempo a la Promotora
El máximo dirigente blanquiazul también se refirió a la situación actual de la Promotora: “Hay que darle un poco más de tiempo. A nadie se nos escapa la crisis inmobiliaria que nos está afectando a nivel mundial y Canarias no va a ser menos. No es el mejor momento para esperar grandes logros en lo que son promociones inmobiliarias, por lo que tenemos que buscar nuevos recursos. Así se lo he enfocado al presidente y dentro de las posibilidades del Gobierno, también nos intentará ayudar”.
Miguel Concepción reconoce que “tenemos que buscar recursos por otro lado. Hay que improvisar, trabajar y buscar los necesario para seguir cumpliendo con nuestros compromisos y para que el club no se vea afectado por el tema económico. Existen unos créditos que hay que pagar, pero creo que los sacaremos bien. Es cierto que hay una crisis inmobiliaria, aunque confío en que cambie dentro de dos o tres años y que recibamos algún tipo de dividendo que le venga bien al club”.