El choque se movió inicialmente por los mismos derroteros de los últimos encuentros en el Heliodoro Rodríguez López, con un CD Tenerife que se hizo desde el primer minuto con el control del juego. De esta manera, Ricardo León se sumó a tareas ofensivas para rematar, abajo, y obligar a intervenir a Biel Ribas (5’).
Luego llegó el peor momento de la tarde, cuando en una acción en la que pretendía cortar un balón, Cristo Martín resultó lesionado. El canterano blanquiazul se vio obligado a pedir el cambio y abandonó el terreno de juego entre ostensibles gestos de dolor, y también con los aplausos de los numerosos aficionados que poblaron las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Juanjo entró en su lugar.
Precisamente, el delantero blanquiazul realizó una buena maniobra escorado a la izquierda y centró al área. El esférico le llegó a Javi Moyano, quien conectó un potente zurdazo que fue a parar directamente al larguero de la meta numantina (28’). El CD Tenerife tradujo su dominio en ocasiones, y sin duda que merecía ya a esas alturas de encuentro, ir por delante en el marcador. Ayoze Pérez lo intentó con un cabezazo que detuvo Biel Ribas.
Minuto 37. Ayoze Pérez entró en contacto con el balón en la medular y partió a correr, superando a Akapo, y asistió en profundidad para que Aridane, con extraordinaria sangre fría, hiciera subir el primero de la tarde al marcador del representativo. Una acción de enorme mérito de la ofensiva tinerfeñista, que obtuvo el justo premio del gol.
Antes del descanso, Roberto tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un peligroso remate de Vicente, justo después de una acción en la que los aficionados locales reclamaron fuera de juego, en el inicio de la misma, del exblanquiazul Natalio. Los 22 protagonistas se marcharon al vestuario con el uno a cero convertido por el goleador Aridane.
La segunda mitad se inició con una acción de ataque de Ayoze Pérez, quien remató con la izquierda para que Biel Ribas enviara a córner. Buen comienzo del conjunto de Álvaro Cervera. A los 54 minutos, Sergi hizo el tanto del empate para los visitantes y luego Vicente disparó desde lejos y detuvo Roberto (59’). A los 71 minutos, Juanma, de cabeza, puso en ventaja a los visitantes.
Pero el CD Tenerife no había dicho la última palabra. Javi Moyano centró desde la derecha, Juanjo se acomodó el balón con el pecho y soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Biel Ribas (2-2, 73’). El equipo blanquiazul había nivelado una contienda que en ningún caso merecía ir perdiendo.
Y más, y más. A los 79 minutos, Rivero se asomó a la frontal del área y enganchó un derechazo que alojó en el fondo de la portería del Numancia. Delirio en un Heliodoro Rodríguez López entregado a un grupo que de nuevo se vació desde el primer minuto, y que le brindó tan importante triunfo (3-2) a toda la hinchada y a Cristo Martín.
CD TENERIFE 3 (1)
Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo León, Aitor Sanz; Suso, Aridane (Rivero, 70’), Cristo Martín (Juanjo, 18’); y Ayoze Pérez (Nano, 85’).
CD NUMANCIA 2 (0)
Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Ripa; Natalio (Bedoya, 76’), David González (Palanca, 52’), Pedraza, Vicente (Pedro Martín, 83'); Julio Álvarez; y Sergi.
ÁRBITRO
José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a los locales Aridane (28’), Ricardo (62’) y Bruno (70’); y a los visitantes Ripa (24’), Pedraza (49’), Juanma (63’) y Palanca (77’).
GOLES
1-0 (37’): Aridane. 1-1 (54’): Sergi. 1-2 (71’): Juanma. 2-2 (73’): Juanjo. 3-2 (79’): Rivero.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 13.815 espectadores. Encuentro patrocinado por ‘Tenerife Top Training’.