Skip to main content
Primer equipo

Álvaro Cervera, entre los técnicos con más partidos en la historia del CD Tenerife

El 3 de julio de 2012, el CD Tenerife hacía oficial la contratación de Álvaro Cervera como nuevo entrenador del equipo blanquiazul. Ese mismo día, el ex del Racing de Santander era presentado y ofrecía sus primeras impresiones, ya como técnico tinerfeñist

Álvaro Cervera afrontó, con extraordinario desempeño, el reto de devolver al CD Tenerife al fútbol profesional. En una gran temporada 12/13, el equipo blanquiazul dejaba atrás la Segunda División B y regresaba a la Liga Adelante. En su presentación como preparador tinerfeñista, allá por el 3 de julio de 2012, Cervera relataba que “cuando se gana, acabas jugando bien; no conozco otra fórmula”. “Me gusta que mis equipos se reconozcan, que tengan una identidad propia, y eso es lo que buscaremos”, resaltó.
 
Y se puso, rápido, manos a la obra. En la 12/13, con 42 partidos (Liga y ‘play off’), el CD Tenerife venció en 22 encuentros, igualó en 13 y tropezó únicamente en siete oportunidades. Mientras, en los 35 duelos de la actual campaña, los jugadores insulares han salido victoriosos hasta en 15 ocasiones, además de nueve igualadas y menos de una docena de tropiezos.
 
De esta manera, ante el CD Numancia (3-2), Álvaro Cervera dirigió su partido número 77, alcanzando así a Carlos Núñez, técnico del representativo entre 1953 y 1956. Con ello, en todos los años de historia del CD Tenerife, únicamente hay cuatro profesionales de los banquillos con más compromisos ligueros: José Luis Oltra (122 partidos), García Verdugo (89), Jupp Heynckes (84) y Jorge Valdano (84).
 
Sobre el duelo 77, de este pasado domingo, el exitoso técnico local destacó en rueda de prensa que “somos un equipo que va a más; antes encontrábamos adversidades y nos costaba, pero ahora vamos a por ello”. “Hemos remontado dos partidos ante dos adversarios difíciles y por eso estoy contento”, valoró.
 
También se refirió al compromiso ante el Real Jaén, en el Nuevo Estadio de La Victoria, que supondrá el 78 como blanquiazul en Liga: “El Jaén nos va a apretar mucho y si conseguimos algo positivo allí, podemos seguir luchando por esta situación”.