Skip to main content
Institucional

Operación clave que garantiza el presente y el futuro del CD Tenerife

En la misma participaron el Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, los consejeros del club, Pedro Suárez, Conrado González, Indalecio Pérez y Ricardo Siverio más los empresarios Juan Fuentes, Amid Achi y Martín García Garzón. Se quedan fuera de la

Se procedió a la venta de una de las parcelas ubicadas en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife en Geneto (La Laguna), con esta acción la economía del CD Tenerife queda muy reforzada y mejorada a corto, medio y largo plazo ya que la deuda se disminuirá en un alto porcentaje. Todos los detalles de la misma los explicó el Presidente de la entidad a la salida de firma.

 

Miguel Concepción, a continuación, atendió este jueves a los medios de comunicación, a los que ofreció sus primeras impresiones una vez cerrada la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva, que en palabras del presidente, “garantiza el futuro y la viabilidad del club”.

 

El dirigente palmero, en este sentido, comenzó agradeciendo “la enorme generosidad de los empresarios que han firmado la operación. La deuda se rebaja considerablemente y la que nos queda podemos asumirla sin ningún tipo de problemas. La viabilidad y el futuro de la entidad estarían garantizados”. Los ocho empresarios asumirán ocho millones y los otros dos corresponderán al CD Tenerife y los cinco consejeros del club.

 

Concepción agradeció el gran compromiso, la comprensión, generosidad y el apoyo de los siete restantes que junto a él convierten los avales en créditos hipotecarios para adquirir esa parcela. En cinco años el CD Tenerife se guarda la opción de recuperar los referidos terrenos. Además, añadió que “los otros dos empresarios no han seguido adelante, uno porque la situación de sus empresas no se lo permitía y el otro porque no ha querido”. Se refería a José Ana Pérez Labajos y Manuel Dharandas, respectivamente.

 

En este mismo sentido continuaron las palabras de Miguel Concepción. “El presupuesto marcha según los cálculos estipulados. No corre peligro y el futuro del club, con estas operaciones, queda garantizado. Además, lo importante para el club es que la Ciudad Deportiva sigue intacta, con opción de recuperarla en cinco años al mismo precio”.

 

El presidente del CD Tenerife, asimismo, envió un mensaje de “ilusión” a los aficionados de la entidad blanquiazul, confirmándoles que “el futuro del club está cada vez más consolidado”.

 

Concepción, por último, mostró su agradecimiento “a CajaCanarias. Se ha hecho un gran esfuerzo por todas las partes para culminar esta operación. Quedaremos al día, con un crédito asumible. El futuro de la entidad, a nivel económico, se está despejando cada vez más gracias, entre otras cosas, a la responsabilidad y compromiso de los empresarios que hemos firmado y que seguimos al lado del CD Tenerife”, finalizó.