Skip to main content
Primer equipo
Oltra: “Formamos un grupo que va a más y que llega bien al tramo final de temporada”

“Las sensaciones previas al partido son buenas porque el equipo trabaja fuerte. Formamos un grupo que va a más y que llega bien al tramo final de temporada”. Así se explicaba José Luis Oltra este jueves en rueda de prensa ofrecida en el Heliodoro. El entr

“En derrotas ha perdido menos que nosotros sólo Numancia y Málaga, y tenemos las mismas que Real y Sevilla Atlético. Somos por tanto un rival difícil de batir. Claro que hay cosas que mejorar, pero la intención es sumar tres puntos en Eibar para seguir trabajando”, añadió.

Cuestionado el preparador tinerfeñista sobre los problemas de su equipo para vencer lejos de la Isla, Oltra significó que “el mejor campo para ganar siempre es el Heliodoro, que es el nuestro. Luego, el siguiente mejor es el que te toca esa semana, en este caso, Eibar”.

El técnico blanquiazul desmitificó un tanto el recinto armero pues “Ipurúa es un campo más o menos igual de dimensiones que otros de la categoría, pero al tener la grada tan cerca de la banda da la sensación que es pequeño. Soy de los que cree que siempre hay que adaptarse a las circunstancias para superarlas. Unas veces será el campo, otra veces el árbitro, el tiempo, el rival… Nada de eso nos puede condicionar. Pero insisto en que veo al grupo fuerte. Si estamos a nuestro nivel podemos ganar, sabiendo que el Eibar es un rival duro de batir en su campo”.

“Espero seguir manteniendo la buena trayectoria que históricamente tiene el Tenerife en Eibar. Pero hay que centrarse en el partido, llegar al máximo y mantener la concentración. A nuestro verdadero nivel somos un equipo importante. Cualquier rival que se mida al CD Tenerife nos ve así”, añadió. Oltra también aclaró que “el Eibar no hace un fútbol tan directo como se dice, ha cambiado mucho en los últimos años”.

Sobre las posibilidades de contar con Nino para el encuentro de este fin de semana, José Luis Oltra se mostró pesimista: “El jugador no tiene buenas sensaciones, no evoluciona bien. Estamos a jueves y no ha entrenado casi esta semana. Esperaremos hasta el final por él, pero soy cauto. Ricardo está también con problemas. Igual mañana me llevo 19 jugadores. De hecho he pedido a Rubén que no juegue hoy con el filial”.

“No cambio la forma de actuar del equipo en función del rival y este sábado no va a ser una excepción”, siguió el técnico, que también tuvo tiempo para explicar su teoría a cerca de alcanzar una plaza de ascenso: “Nuestras opciones pasan por los puntos que seamos capaces de sumar. El ascenso está en 70 y pico puntos. La idea es que aún tenemos posibilidades matemáticas de conseguirlo, pero no por los puntos que dejen de sumar los otros equipos. La clave está en hacer valer tus virtudes”.