Olatz Rivera, primera mujer que arbitrará un partido oficial del CD Tenerife
La colegiada del comité vasco, con amplia trayectoria en el fútbol de élite femenino, debutó en Primera Federación el pasado curso.
Olatz Rivera Olmedo (Bilbao, 1996) será la encargada de repartir justicia en el duelo de la jornada 12 del grupo I de la Primera Federación entre el CD Tenerife y el Real Club Celta Fortuna, previsto para este sábado (20:00 horas). De esta manera, la colegiada vasca, que debutó en 2017 en la máxima categoría del fútbol femenino —así como en 2024 en Primera Federación—, se convertirá en la primera mujer que arbitre un partido de competición oficial del representativo.
La árbitra bilbaína, fija en la Liga F desde su debut en 2017, alcanzó la Segunda Federación en 2023, debutando el 23 de septiembre en un Valle de Egües–UD Logroñés de la cuarta fecha de la campaña 23-24 que acabó sin goles y con dos amonestaciones para cada bando. Tan solo ocho partidos en su primer año en el cuarto escalón nacional le bastaron para dar el salto de categoría.
En la segunda jornada de la pasada temporada 2024-2025 hizo su debut en Primera Federación, en un Gimnástica Segoviana–Ponferradina (2-2, una amarilla local y tres visitantes) disputado el 1 de septiembre de 2024. Ya en el presente ejercicio, tuvo su único compromiso el pasado 21 de septiembre (jornada 4) en el Eldense–Sevilla Atlético del grupo II (1-0, una tarjeta local y dos visitantes).
De esta manera alcanzó los 11 partidos en la categoría de bronce, donde atesora seis triunfos locales, cuatro empates y solo una victoria foránea. Además muestra una media de 5,73 amarillas y 0,18 rojas por partido. Olatz Rivera fue designada en diciembre de 2021 por la UEFA como árbitra internacional en la categoría Second. Dos años después se sumó a la palentina adscrita al comité tinerfeño Marta Huerta de Aza como colegiada del nivel Elite, el máximo posible en la organización del fútbol europeo.
#TenerifeCeltaFortuna #PrimeraFederación

