Skip to main content
Noticias

Nuevos convenios de colaboración con entidades para personas con discapacidad

El Heliodoro Rodríguez López acoge la firma de estos acuerdos de colaboración con la renovación de dos alianzas y la signatura de cuatro nuevas asociaciones.

El Estadio Heliodoro Rodríguez López acogió este miércoles, día 13 de marzo, la firma, por parte del Presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero Baute, de varios convenios de colaboración con clubes y asociaciones para personas con discapacidad de las Islas Canarias. De esta forma, la institución blanquiazul, que ya ha desarrollado estas acciones en los últimos años gracias a su Fundación, continúa estrechando lazos con las entidades deportivas del archipiélago.

Los citados convenios buscan, principalmente, la colaboración de actividades entre las instituciones suscritas de aquí en adelante. Además, el CD Tenerife, junto a su Fundación, busca con estos acuerdos el objetivo de impulsar y colaborar en el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad, utilzando el deporte como herramienta y medio para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro del proyecto DiSAFÍO, iniciativa puesta en marcha por parte de la Fundación Canaria CD Tenerife y la Fundación UD Las Palmas, y que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, que busca desarrollar mecanismos y herramientas de inclusión en el deporte para las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, el Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal y el CD ADDIN, a través de sus presidentes, han firmado su renovación con la entidad blanquiazul. Por su parte, se incorporan a estos acuerdos, con la signatura de sus dirigentes, la Asociación de Atletas Sin Fronteras, el Club Deportivo Carril Alto Costa Tenerife, la Asociación Activoz y el Club Deportivo Rojamar Interisleta, de la isla de Gran Canaria.

#YoSoyElTenerife #DiSAFÍO