Skip to main content
Fundación

El programa ‘CD Tenerife: Seña de Identidad’ celebra su decimotercer día

Los CEIP Las Salinas, San José y San Bernardo de Los Silos pudieron disfrutar de la nueva experiencia blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El proyecto #CDTenerife: Seña de Identidad continuó, en su decimotercera jornada, con la visita de estudiantes de los CEIP Las Salinas, San José y San Bernardo de Los Silos, que pudieron disfrutar de la novedosa vivencia blanquiazul, que tiene como objetivo acercar a los/las jóvenes al club chicharrero y mostrar los valores que la institución tinerfeña aporta al fútbol de la isla.

Durante la primera fase, que se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), se espera la visita de diferentes centros escolares de Santiago del Teide, Guía de Isora, Buenavista, Los Silos, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Guancha y San Juan de la Rambla. 

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO, proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias, se imparte una charla a los/las jóvenes sobre la inclusión en el deporte. La actividad cuenta con la colaboración de los nueve Ayuntamientos a los que pertenecen los diferentes colegios que participarán en esta primera fase. 

Este proyecto no solo busca fomentar el interés por el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y educativos. La experiencia enriquecedora involucra a los escolares, a los clubes y a la comunidad en general. Con el #CDTenerife como seña de identidad, la isla se une en una emocionante celebración de la pasión por el fútbol y la educación. 

#YoSoyElTenerife #FundaciónCDT #DiSAFÍO