Skip to main content
Noticias

Nuevo #TenerifeEibar en el Heliodoro Rodríguez López

Siete victorias locales, cinco empates y tan solo una derrota, balance de los blanquiazules con los armeros.

El Heliodoro Rodríguez López recibirá este sábado [4 de marzo], a partir de las 17:30 horas, a uno de los equipos que mejor recuerdo deja a los aficionaos del CD Tenerife. La SD Eibar ha vencido en una ocasión, en Liga, en el recinto santacrucero, saldándose el resto de sus 13 visitas a la Isla con siete victorias locales y cinco empates.

El último cruce de caminos en liga entre blanquiazules y armeros se produjo el 19 de octubre de 2021. Coincidiendo con la disputa de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, la SD Eibar se impuso por la mínima, merced a un tanto de Tejero. Luis Miguel Ramis apostó por un once inicial formado por Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares, Rubén Díez, Pablo Larrea, Álex Corredera, Bermejo, Mollejo y Shashoua. También disfrutaron de minutos: Aitor Sanz, Míchel Herrero, Elady y Álex Muñoz. 

El penúltimo antecedente entre el CD Tenerife y la SD Eibar data del 10 de noviembre de 2013. El equipo dirigido por Álvaro Cervera derrotó a los armeros con goles de Ros y Ayoze Pérez. El conjunto blanquiazul formó con: Roberto, Bruno, Cristo Martín, Suso, Borja, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Ayoze y Rivero. También disfrutaron de minutos Ros, Ricardo y Guillem.

La antepenúltima visita se vivió el 8 de febrero de 2009, venciendo el grupo entonces dirigido por José Luis Oltra (2-0) gracias a los aciertos de Pablo Sicilia y Nino. La victoria consolidaba a los blanquiazules en la segunda plaza de la Segunda División, un curso que concluiría con el ascenso a Primera División.

La anterior visita de los armeros al Heliodoro Rodríguez López data del 21 de octubre de 2007, fecha en la que caían derrotados por 4-2. Arruabarrena y Nino, ambos por partida doble, fueron los encargados de materializar los tantos del CD Tenerife, mientras que por los visitantes Altuna y Yagüe.

Otro encuentro entre canarios y vascos se produjo el 26 de noviembre de 2005, compromiso que se saldó con empate a uno. Cristian Álvarez hizo el gol del conjunto insular, neutralizando así el tanto de Iñigo a los tres minutos. El siguiente antecedente data del 16 de octubre de 2004 y acabó con un nuevo empate a un tanto.

El encuentro estuvo marcado por el gol visitante, a los 17 minutos, que puso un 0-1. El empate lo hizo Cristo. En mayo de ese mismo 2004, y a un mes del final de la temporada, el CD Tenerife de Martín Marrero igualó a un gol con la escuadra vasca. Los eibarreses visitaron por primera vez el Heliodoro Rodríguez López en el ejercicio 70-71. El cuadro vasco se fue derrotado de la Isla por 3-0. El CD Tenerife por entonces militaba en Tercera División.

En los años posteriores, el CD Tenerife ya no coincidió con el equipo de Ipurúa hasta la temporada 86-87, campaña en la que el representativo se impuso por la mínima. Por aquel entonces, el equipo albiazul militaba en Segunda Division B, aunque Martín Marrero le devolvió a la división de plata.

La siguiente coincidencia se produjo dos cursos más tarde, justo el año del ascenso blanquiazul a la élite. Los armeros también salieron derrotados de la Isla, en esta ocasión por 2-1, pero pusieron en aprietos a la escuadra que entrenaba Benito Joanet. Un gol de Guina y otro de Rodríguez en propia puerta terminaron dándole el triunfo a los locales. Guina y Husillos fallaron sus penas máximas.

El CD Tenerife no volvió a coincidir con la SD Eibar hasta su regreso a Segunda A a finales de la década de los 90. Ocurrió en unas circunstancias especiales, ya que fue Felipe Miñambres el que tuvo que ejercer de entrenador improvisado (1-1). El astorgano hizo de puente entre la salida de Mauro Sandreani y la llegada de Fernando Castro Santos.

Otro antecedente data de la campaña 00-01 y el resultado fue de empate a cero. El grupo de Rafa Benítez no pudo romper la muralla planteada por el conjunto de Blas Ziarreta. La siguiente visita data de octubre de 2002, en choque correspondiente a la temporada 2002/2003. El encuentro finalizó con triunfo blanquiazul por un gol a cero, anotado por Paunovic.

#UnSentimientoQueNosUne

(Información: ACAN)