Skip to main content
Primer equipo

Nueva presencia de la SD Huesca en el Heliodoro Rodríguez López

Los blanquiazules derrotaron a los oscenses en el último compromiso disputado en el recinto capitalino.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

El CD Tenerife ejercerá de anfitrión, este próximo sábado [16 de marzo] a partir de las 17:30 horas, ante la SD Huesca. Sobre el verde del Estadio, ambos conjuntos medirán sus fuerzas por decimoquinta ocasión. El bagaje entre ambos es favorable para los insulares, quienes suman un total de siete triunfos; luego, cinco empates y dos únicas derrotas.

La última vez que el CD Tenerife y la SD Huesca se vieron las caras en el Heliodoro, el equipo local salió victorioso (2-0), merced a los tanto de Waldo Rubio y de Teto. Aquel 19 de noviembre de 2022, coincidiendo con la celebración de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank 22/23, se apostó por un once inicial compuesto por: Soriano; Mellot, Sergio González, Carlos Ruiz, Aitor Buñuel; Teto, Aitor Sanz, José Ángel, Waldo; Iván Romero y Enric Gallego. También fueron de la partida: Javi Alonso, Elady, Mo Dauda, Nacho y Sipcic.  

La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife con la SD Huesca en la Isla se saldó con empate sin goles. Aquel 22 de abril de 2022, Luis Miguel Ramis apostó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Sergio, José León, Álex Muñoz, Mollejo, Corredera, Aitor Sanz, Bermejo, Elady y Enric Gallego. También disfrutaron de minutos: Pomares, Mario González, Andrés, Moore y Míchel.

En la antepenúltima visita de la SD Huesca al Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife salvó los muebles en un partido en el que empató sin goles. Mazan fue expulsado en el minuto 79 en un encuentro en el que el técnico Aritz López Garai apostó por un once inicial formado por: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán; Borja Lasso, Alberto, Luis Milla, Nahuel, Malbasic y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Javi Alonso, Suso y Shaq Moore.

Una de las derrotas llegó en el anterior cruce. Corría el pasado 21 de abril de 2018, cuando los tinerfeños caían por 2-4. Ese día los locales jugaron con un jugador menos desde el minuto 30, todo ello después de la expulsión de Carlos Ruiz. Víctor Casadesús adelantó a los suyos en dos ocasiones, pero finalmente este doblete quedó neutralizado por otro del Cucho Hernández, y los tantos de Moi Gómez y de David Ferreiro.

Otro precedente en el recinto capitalino data del pasado 4 de diciembre del año 2016. Ese día el conjunto blanquiazul jugó con: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, 81’), Amath y Cristo (Aarón, 69’). Terminando el encuentro con empate a uno. Goles de Aitor Sanz y Urko Vera.

La anterior vez que el SD Huesca estuvo en el reciento isleño se vivió el 6 de febrero de 2016 y acabó 1-1. Lozano adelantó a los locales a los 33 minutos, en tanto que Íñigo López puso las tablas (minuto 88). Aquel día jugaron los de José Luis Martí con: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Alberto Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Jairo (Suso, 55’), Omar Perdomo (Moutinho, 66’) y Lozano (Nano, 85’)

Mientras que 9 de abril de 2011 la cita entre estos dos equipos acabó 0-1, gracias a un tanto de Jokin anotado a un cuarto de hora para el final. Aquella tarde debutaba en el banquillo local David Amaral. El 21 de septiembre de 2008, también en Segunda División, terminó con empate a uno.

Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos con el gol de Luis Helguera, mientras que Ángel, en el 82, devolvía las tablas al marcador. El grupo de José Luis Oltra desaprovechaba así la opción de lograr un triunfo que le hubiera llevado al liderato.

La primera oportunidad en la que CD Tenerife y SD Huesca se vieron las caras, por otro lado, data de la temporada 1970-1971, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 21 de febrero, vencían los insulares por 2-0, con goles de Esteban y Juanito; un marcador que se repetiría el 10 de febrero de 1979, en la Segunda División B, esta vez con goles de Julio y Larrañaga.

A partir de entonces, los dos equipos volverían a medirse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la Segunda División B. El 2 de febrero de 1980, un hat-trick de Víctor, junto a un gol de Salvador, le daban el triunfo a los tinerfeñistas por 4-0; al tiempo que el 17 de enero de 1981 se producía una nueva victoria local, en esta oportunidad por 2-1 (Ayala y Barrios).

El 7 de marzo de 1982 se producía la victoria más abultada del CD Tenerife ante la SD Huesca (5-0), merced a los goles anotados por David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín, este último de penalti. La siguiente ocasión en la que canarios y aragoneses se midieron data de la campaña 82-83 (12 de diciembre), en partido que se saldó con victoria por la mínima de los anfitriones (1-0).

#TenerifeHuesca #YoSoyElTenerife