Skip to main content
Fútbol Base

Notoria participación blanquiazul en los Campeonatos de España masculinos

Hasta 13 futbolistas del área de fútbol base del CD Tenerife y de su Fundación participaron durante el fin de semana en la 'fase Oro', junto a la Selección Canaria de fútbol masculino.

Fotografías: Federación Canaria de Fútbol

La Selección Canaria de fútbol masculina participó durante este fin de semana en la segunda ronda del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías sub-14 y sub-16. Distintas localidades de Cádiz fueron el escenario, entre este viernes y el domingo, de la fase Oro para los equipos insulares. Entre los convocados de ambas selecciones estuvieron hasta 13 futbolistas de las categorías inferiores del CD Tenerife y de la Fundación Canaria CD Tenerife.

El combinado cadete, dirigido por el técnico tinerfeño Sergio Alonso, contó con los blanquiazules: Juan Eduardo Delgado (Fundación), Juan Sastre, Lucas Pilili (Fundación), Alejandro Tavío, Manuel Montero, Óliver Trujillo, Raúl Gutiérrez y Dani Fernández. Por su parte, en el equipo infantil de la Selección Canaria participaron los tinerfeñistas: Óscar Bonilla, Oriol Chinea, Sebas Torrealba, Tom Miller (Fundación) y Darlington Oghosa.

Ambas selecciones demostraron el gran nivel insular ante todos los rivales durante las dos fases de estos Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas, finalizando las dos en tercera posición, y en ambos combinados con una desstacada participación de los jóvenes futbolistas tinerfeñistas.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife