Skip to main content
Fútbol Base

CD Tenerife B: los números sobre los que se construye un sólido liderato

El equipo de Leandro Cabrera ha conquistado 32 de los últimos 36 puntos en juego. Además es el mejor conjunto de la categoría como visitante y únicamente se ha quedado sin sumar en uno de los 20 encuentros disputados hasta la fecha.

El Grupo XII de la Tercera Federación ha completado ya 20 jornadas, y hasta el momento un equipo sobresale por encima de los demás: el CD Tenerife B. En este caso nos referimos al sólido líder de la categoría, quien comanda la clasificación después de sumar 49 de los 60 puntos disputados.

Últimas 12 fechas.- Los números del bloque entrenado por Leandro Cabrera hablan por sí solos. Un primer repaso a la estadística nos muestra a un CD Tenerife B que acumula 12 jornadas sin conocer la derrota, y que de esas 36 unidades en disputa ha sido capaz de sumar 32 a su ya de por sí excelso casillero.

Lejos de la Ciudad Deportiva.- Como visitante, el equipo blanquiazul es el mejor conjunto de la categoría, ya que ha logrado vencer en diez de sus 11 presencias foráneas hasta este momento. Además lo hizo con mucha solvencia en feudos siempre complicados, como el del CF Panadería Pulido San Mateo (1-3), la UD Tamaraceite (1-4) o más recientemente el del Club Atlético Victoria (1-4).

Un único tropiezo.- De las 20 jornadas completadas hasta el momento, sólo en una ocasión el CD Tenerife B se quedó sin sumar punto alguno. El resto de compromisos los ha logrado resolver con una extraordinario bagaje a favor de 15 victorias y cuatro empates.

Solidez defensiva y resolutivo en ataque.- Por el momento son 35 los goles celebrados por los ilusionados futbolistas blanquiazules (12 en casa y 23 a domicilio), y únicamente han encajado 11 tantos (para un total de nueve porterías a cero).

Cuatro y siete puntos de ventaja, respectivamente.- Las únicas escuadras que hasta el momento han sido capaces de aguantarle el ritmo al primer filial tinerfeñista son el CD Unión Suz Yaiza y la UD Lanzarote. Ambos combinados conejeros acumulan 45 puntos, mientras que el cuarto clasificado, la UD Las Palmas Atlético, tiene en su poder 42 unidades.

Calendario.- Todavía restan 14 jornadas por delante. La más inmediata medirá al CD Tenerife con la UD Ibarra el próximo domingo, día 18 de febrero, a partir de las 11:00 horas. La entrada al campo 1 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez será gratuita para los/as abonados/as blanquiazules de la temporada 23/24. Igualmente, tan importante cita se podrá seguir, en directo, a través del canal oficial de YouTube de la entidad que preside Paulino Rivero.

#CanteraCDT #FundaciónCanariaCDTenerife #YoSoyElTenerife