Skip to main content
Primer equipo

Nino, igual que Makaay y sólo superado por Pizzi

Nino sigue haciendo historia en el CD Tenerife. Su último logro ha sido el de igualar a Roy Makaay como segundo máximo artillero de la entidad blanquiazul en una temporada en Primera División, sólo superado por Juan Antonio Pizzi.

El futbolista almeriense, así las cosas, consiguió 14 goles en el presente ejercicio 09-10, una cifra que únicamente habían alcanzado dos nombres ilustres como Makaay y Pizzi, lo que da mayor valor y realce a la temporada completada por el ariete andaluz.

Nino iguala, de este modo, los 14 tantos materializados por el delantero holandés en el curso 98-99, situándose con ello en el segundo escalón de los goleadores blanquiazules en la máxima categoría del fútbol español durante una campaña liguera.

Por delante sólo figura Juan Antonio Pizzi, el cual terminó las temporadas 91-92, 92-93 y 94-95 con la nada desdeñable cantidad de 15 goles. No obstante, su mejor actuación se dio en la 95-96, cuando firmó 31 tantos que le valieron para hacerse con el trofeo ‘Pichichi’ y la ‘Bota de Oro’.

Por detrás quedan jugadores de la talla de Rommel Fernández, quien hizo 13 en el ejercicio 90-91 y diez en el 89-90; Meho Kodro, el cual convirtió 12 dianas en la temporada 97-98; o Dertycia, autor de 11 goles en la 93-94.

Con 10 tantos, asimismo, aparecen Jokanovic, máximo artillero del CD Tenerife en la campaña 96-97, Bruno Marioni, en la 01-02; y Quique Estebaranz, en la 89-90. Por último, con nueve figura Paquillo, en el debut del CD Tenerife en Primera División.

Los 14 goles convertidos por el futbolista almeriense, en otro orden de cosas, le ubican en la tercera plaza de la lista de goleadores nacionales en la Liga BBVA 09-10, empatado con el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente. Por encima sólo aparecen David Villa y Roberto Soldado.

Entre las actuaciones de Nino en el último curso, por último, habría que destacar el ‘hat-trick’ anotado ante el Getafe, que le valió al equipo entrenado por José Luis Oltra para sumar tres importantes puntos (3-2).