Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción, protagonista en la Revista Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Profesional

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, fue uno de los protagonistas de la última revista de la LFP “fútbol profesional” editada el pasado mes de diciembre. El dirigente blanquiazul, en una entrevista concedida a José Manuel Muñoz, muestra su il

Concepción reconoció “estar contento” con el juego que desarrolla el equipo y explicó que “la competición es muy larga” pero “lo importante es no descolgarnos de la parte alta de la clasificación para tener nuestra oportunidad en las últimas jornadas. El objetivo del CD Tenerife es ir partido a partido y sumar cada jornada tres nuevos puntos”.

El máximo dirigente de la entidad blanquiazul confesó en la misma entrevista que “históricamente nuestra afición es de Primera, somos el referente del fútbol canario” y admitió que “cuando presenté mi proyecto me comprometí a que, en mi tercera temporada como presidente, llevaría al equipo a Primera División. Estoy convencido de que el CD Tenerife luchará hasta el final por quedar entre los tres primeros”.

Miguel Concepción también se refirió a la importante disminución de la deuda: “Cuando accedí a la presidencia, el club debía algo más de 54 millones de euros y ahora estamos en 33 millones. Creo que hemos realizado una muy buena labor en cuanto a la administración económica”.

Por último, entre otras cosas, el empresario palmero explicó el motivo por el que se convirtió en presidente del CD Tenerife: “En noviembre de 2005 dimitió todo el consejo de administración anterior y el club estaba a la deriva. Promovido por algunos políticos, hicieron una llamada desesperada para salvar al CD Tenerife y a la reunión acudimos 40 empresarios. Se creó una promotora que fue capaz de solicitar los créditos necesarios y que hizo posible la ampliación de capital para que el club siguiera adelante”.