Skip to main content
Fútbol Base

Meritoria victoria del CD Tenerife B ante la SD Tenisca

El filial blanquiazul se impuso a la SD Tenisca en una mañana pasada por lluvia en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. La eficacia goleadora de los de Quico de Diego desequilibró la balanza a favor del CD Tenerife B. Portilla, Giovanni, Brian Martín, Calem

El filial blanquiazul cosechó una trabajada victoria en un duelo de aspirantes ante la SD Tenisca. El abultado del marcador (5-1) no refleja la igualdad vista sobre el terreno de juego, donde ambas escuadras lucharon y dispusieron de ocasiones bajo la intensa lluvia que acompañó a la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El CD Tenerife B se asentaba con mayor comodidad en los primeros minutos de juego. Gracias a esa superioridad inicial, Diego Portilla aprovechó su poderío aéreo para hacer el primero a la salida de un córner (5’). Sin embargo, la alegría tinerfeña no duraría mucho pues, antes de cumplirse el cuarto de hora, Omar igualaba la contienda tras una buena jugada personal.

Con el tanto del empate, el Tenisca vivió sus mejores minutos del partido y Chema estuvo a punto de firmar la remontada, pero su lanzamiento se perdía al lateral de la red. Y cuando mayores problemas atesoraba el conjunto de Quico de Diego, apareció una jugada de combinación donde Adrián García asistía al corazón del área para que Giovanni batiera a Kilian con un disparo cruzado (24’).

Además, casi sin tiempo de reacción visitante, el CD Tenerife B ampliaba su ventaja con un buen disparo de Brian Martín desde fuera del área que se colaba por la escuadra, después de que el cancerbero merengue tocara con la yema de los dedos. Con una alta eficacia goleadora, el filial se marchaba a vestuarios con ese 3-1.

En la reanudación, los blanquiazules salían con ambición en búsqueda de una rápida sentencia. Brian Martín de vaselina, Óscar tras un centro chut y Adrián García en un disparo de rosca pudieron haber llevado la tranquilidad a las gradas de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, pero la falta de materialización en los metros finales derivó en que el Tenisca cobrara vida hasta los últimos compases.

Fue Dani quien llevó el susto a la meta de Ángel Galván, pero el guardameta se mostraba inmenso en un remate a bocajarro del futbolista merengue. Minutos más tarde, el cuadro de Willy Fernández desperdiciaría una doble ocasión: disparo de Chema que Brian Torres saca en línea de meta y, en el transcurso de la misma jugada, David Díaz ajustaba en exceso un esférico que se marchaba rozando el palo derecho.

En los instantes finales, el CD Tenerife B sentenciaba de manera definitiva el encuentro, pero antes la zaga tinerfeña se mostraba infranqueable en un nuevo ensayo de Jordan que Óscar sacaba en boca de gol. Así, Calem firmaría el 4-1 de la tranquilidad en un buen recorte que finalizó con un tiro cruzado al palo largo de Kilian.

Con todo decidido, el juvenil Santi Ramírez aportó su tanto y firmó el definitivo 5-1, en una buena definición mano a mano. Con estos tres puntos, el equipo de De Diego asciende a la sexta plaza y se queda a dos puntos de los puestos de play off de ascenso, y a tres del liderato.

CD Tenerife 5 (3)
Ángel Galván; Óscar, Portilla, Fede, Nahuel; Samuel, Adrián García, Calem, Younousse (Santi Ramírez, 80’), Brian Martín (Ale Pipo, 71’); y Giovanni (Brian Torres, 71’).

SD Tenisca 1 (1)
Kilian, Omar (Churro, 85’), Cristofer, Camacho, Josua (Mahy, 85’), Jordan, Chema, David (Ahmed, 85’), Piti, Marcos y Dani.

Goles
1-0, Portilla (5’); 1-1, Omar (13’); 2-1, Giovanni (24’); 3-1, Brian Martín (28’); 4-1, Calem (83’); 5-1, Santi Ramírez (88’).

Árbitro
Jorge López Santos, asistido desde las bandas por José Alejandro Luis Marcelino y Manuel Alejandro Alonso Paredes. Amonestó a los locales Nahuel, Samuel, Calem y Younousse; así como a los visitantes Omar, Cristofer, David Díaz, Josua y Dani.

Incidencias
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana lluviosa, ante unos 100 espectadores.