Skip to main content
Fundación

Medio centenar de escolares del CEIP La Luz en la décimo quinta ronda del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

Los estudiantes de cuarto y quinto de primaria procedentes de La Orotava visitan el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Cincuenta alumnos del CEIP La Luz, del barrio homónimo de la Villa de La Orotava, participaron el pasado martes, 10 de febrero, en la décimo quinta sesión del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que realiza la Fundación del club para acercar a la infancia la entidad —mostrando los valores que aporta al fútbol y al deporte de la Isla— mediante visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Dirigido a escolares de cuarto y quinto de primaria, CD Tenerife: Seña de identidad se desarrolla, por tercer curso consecutivo, con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del proyecto DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión) y la colaboración, en este caso, del ayuntamiento villero.

La experiencia de acercamiento al universo blanquiazul incluyó, como es habitual, sendas visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. En ambos recorridos fueron atendidos por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz.

A su llegada al Estadio, los alumnos posaron en una foto grupal ante la antigua puerta de la grada de Herradura, donde conocieron la importancia de este elemento arquitectónico en la historia del recinto. Una interpretación conjunta del popular Riqui-raca, histórico cántico de ánimo del equipo representativo, antecedió al acceso al interior.

Tras disfrutar de la ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro (sala de prensa, vestuarios y campo de juego), fueron atendidos —ya en La Laguna— por Juan José Rivero (del Área de Fútbol Base), de quien recibieron información sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla la Fundación del CD Tenerife.

Asimismo, atendieron a una charla sobre la importancia de la práctica del deporte, inspirando la participación y fomentando valores como la inclusión y la sostenibilidad, además de consejos en materia de salud y nutrición. La visita finalizó con un rato de disfrute sobre el césped del campo número 2.

Sobre el proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

La tercera fase de CD Tenerife: Seña de identidad se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), cuando se espera la visita de alumnado de centros de enseñanza de siete municipios del norte de la isla: Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte. La actividad cuenta con la colaboración de estos mismos consistorios.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión —proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias—, reciben una charla sobre el valor de la inclusión en el deporte, inspirando la participación y fomentando valores relacionados también con la sostenibilidad, además de conocer consejos en materia de salud y nutrición.

Los participantes, asimismo, tienen la posibilidad de completar esta experiencia con la asistencia a partidos oficiales del primer equipo blanquiazul y, al finalizar el curso académico, participar en un festival de clausura, con entrega de recuerdos y el sorteo de obsequios entre los niños y niñas asistentes.

#FundaciónCDT #DISAFÍO #AlGolpito #LaBregaNosUne