Estudiantes del CEIP El Toscal-Longuera en la décimo sexta jornada del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’
Cuarenta y seis escolares de cuarto de primaria del barrio realejero visitan el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Cuarenta y seis estudiantes del CEIP El Toscal-Longuera, de Los Realejos, disfrutaron este miércoles, 10 de febrero, de la décimo sexta ronda del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que desarrolla la Fundación del club, por tercer curso consecutivo, para acercar la entidad a la infancia mostrando los valores que aporta al fútbol y el deporte de la Isla. El proyecto, dirigido a escolares de entre nueve y once años, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del proyecto DISAFÍO-Fútbol canario por la inclusión) y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos.
Conducida por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz, la experiencia de inmersión en el universo blanquiazul de los alumnos de cuarto de primaria del populoso barrio portuense —precedida la semana anterior por los de quinto curso del mismo centro— incluyó, como es habitual, visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Una localización tan simbólica como la antigua puerta de Herradura dio la bienvenida a los visitantes. En este punto que conecta la historia y la actualidad del centenario coliseo blanquiazul, los asistentes —con predominio de atuendos tinerfeñistas— inmortalizaron el momento, antes de que el cántico del Riqui-Raca diera paso al recorrido por la instalación, que incluyó altos en la sala de prensa, el vestuario del primer equipo y el mismo campo de juego.
Tras disfrutar de una ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro, el grupo se desplazó a La Laguna, casa de la cantera blanquiazul, donde fueron atendidos por Juan José Rivero (técnico del área de fútbol base). Los participantes asistieron en el aula de formación a una charla sobre la importancia de la práctica del deporte, inspirando la participación y fomentando valores como la inclusión y la sostenibilidad, además de recibir consejos en materia de salud y nutrición.
Sobre el proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’
La tercera fase de CD Tenerife: Seña de identidad se extenderá hasta el próximo mes de junio (los martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de centros de enseñanza de siete municipios del norte del territorio insular: Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte. La actividad cuenta con la colaboración de estos mismos consistorios.
Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO-Fútbol canario por la inclusión —proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias—, reciben una charla sobre el valor de la inclusión en el deporte, inspirando la participación y fomentando valores relacionados también con la sostenibilidad, además de conocer consejos en materia de salud y nutrición.
Los participantes, asimismo, tienen la posibilidad de completar esta experiencia con la asistencia a partidos oficiales del primer equipo blanquiazul y, al finalizar el curso académico, participar en un festival de clausura, con entrega de recuerdos y el sorteo de obsequios entre los niños y niñas asistentes.
#FundaciónCDT #DISAFÍO #AlGolpito #LaBregaNosUne

