Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Institucional
Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Arias

El ex futbolista Pepe Arias, uno de los artífices del primer ascenso del CD Tenerife a Primera División, en 1961, falleció ayer en Málaga, donde residía hace más de cincuenta años. Originario de la isla de La Palma, José Acosta Lorenzo contaba con 75 años

Aunque formó parte del once con el que los blanquiazules arrancaron en la temporada 60-61, de la mano de Heriberto Herrera, en la demarcación de defensa central, la llegada del internacional uruguayo Carlos Correa supuso su salida del cuadro titular. A lo largo de dicho curso jugó otros dos encuentros ligueros, a los que sumaría otro partido en la Copa.

En la temporada siguiente atendió una oferta del Málaga y dejó las Islas. En la capital andaluza vivió su etapa más sobresaliente como futbolista profesional, que le llevó a alcanzar la capitanía de este conjunto hasta su retirada, en 1973. Durante las doce temporadas como jugador malaguista, Arias participó en cuatro ascensos a Primera, categoría en la que sumó 138 actuaciones en partidos de Liga.  

Debido a este fallecimiento, el CD Tenerife guardará un minuto de silencio y los jugadores lucirán luto en el encuentro de este domingo ante el Real Madrid Castilla.