Skip to main content
Primer equipo

Llamamiento a la afición de Chechu y Kiko para que apoye al equipo este domingo

Este sábado comparecieron en la sala de prensa del Heliodoro Chechu Flores y Kiko Ratón. Ambos coincidieron a la hora de señalar como clave el encuentro que el CD Tenerife disputará este domingo ante el Real Madrid Castilla, líder del grupo primero de Seg

Kiko Ratón empezó explicando antes los medios que “el equipo ha entrenado bien, con ganas y con ilusión de afrontar este partido tan importante. La meta es acercarnos a la primera posición y para ello nada mejor que vencer al líder”.

“Si ganamos este choque nos quedaríamos bien en la clasificación, en puertas de otro compromiso más en casa. Tener éxito en estos envites dará moral. Además, la gente de la Isla se llevaría una gran alegría. Por eso pedimos a la afición que apoye de principio a fin. Queremos brindar esa victoria a la grada”, añadió.

Ratón sabe cuáles son las otras teclas que debe tocar el CD Tenerife para salir airoso este fin de semana: “Estaremos pendientes de todo. Buscaremos hacerles daño y no dejarles jugar. No podemos darles facilidades. Este rival tiene sus defectos y habrá que aprovecharlos. Aunque no dejamos de reconocer que en esta categoría cualquier contrario resulta complicado”.

“Estamos con ganas de olvidar lo ocurrido en el último partido”, significó el espigado delantero, para quien “en lo personal intento siempre ayudar al equipo. Nadie se puede relajar, pero sin olvidar que lo más importante es el CD Tenerife. Los goles deben caer independientemente del autor. La meta es acabar primeros de grupo y luego pelear el ascenso”.

Por su parte, Chechu Flores empezó explicando los problemas físicos que había arrastrado en las últimas jornadas, ahora felizmente superados: “El jueves ya me encontré bien. Los dos últimos días he entrenado sin problemas. El lunes me noté con una sobrecarga a nivel del cuádriceps. Paré a tiempo y afortunadamente todo se quedó en un susto. Para la espalda y la musculación el césped artificial no es bueno. Afortunadamente los campos de césped artificial ya han quedado atrás esta temporada”.

“Ningún jugador se quiere perder un partido como el de mañana. En lo personal estoy en condiciones para saltar de inicio”, añadió.

Chechu coincidió con Ratón a la hora de señalar a la grada como uno de los factores determinantes de cara al próximo compromiso liguero: “La afición ha estado implicada desde la primera jornada. Sin normalmente ya viene mucha gente, este domingo ante el líder esperamos más”.

“Luego de perder ante el colista estamos con ganas de vencer y acercarnos a la cabeza. Si ganamos al Castilla le entrarán dudas. Si nos quedamos a cuatro puntos, aún habrá muchas cosas por decidir”, dijo un esperanzado Flores.

“En este vestuario nadie se esconde. Máxime porque nos espera un partido bonito. Todos queremos jugar para un club como éste, con esta afición”, concluyó.