Skip to main content
Primer equipo

Luis M. Ramis: “No nos vamos satisfechos porque nos cuesta acertar”

El entrenador tarraconense resalta de la importancia de “haber roto la tendencia” ante el Real Oviedo.

En la rueda de prensa posterior al empate conseguido por el CD Tenerife en el Carlos Tartiere, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis expresó que no se van satisfechos porque les sigue costando ver puerta. El preparador tarraconense resaltó lo importante que era “romper la tendencia” ante el Real Oviedo, y puso el foco ya en el derbi con la UD Las Palmas.

El preparador visitante comenzó valorando el partido de su equipo: “No han habido excesivas ocasiones, pero los dos equipos tuvimos las suficientes para ganar el partido. El empate es justo. El rival se mostró muy impetuoso, y gozó de oportunidades con centros laterales para sus buenos rematadores. Por nuestra parte, recuerdo dos situaciones muy claras como fueron un cabezazo de Sipcic, y un balón de Enric, tras pase atrás de Borja. En la segunda parte, también hubo alguna jugada franca para generar peligro. A nivel defensivo trabajamos muy bien, pero el rival también. Nos hemos respetado  mucho, y los dos merecíamos sumar algo. No nos vamos satisfechos porque, otra vez, nos cuesta acertar”.

Cuestionado por la falta de puntería de los blanquiazules, Luis Miguel Ramis consideró que “hay que seguir insistiendo. Llegamos al área rival las veces suficientes para hacer gol y sólo podemos darles confianza para conseguirlo. Hoy nos ha costado interpretar el partido que buscábamos. Hemos generado alguna acción de inseguridad y esto, emocionalmente, ha hecho que tuviéramos precipitación. Nos cuesta hacer gol, pero después de perder los últimos partidos de forma algo injusta, pudiendo sumar algún punto, hoy era importante romper la tendencia. Queda mucho por delante, y queremos seguir siendo un equipo difícil. Iremos encauzando la falta de gol. Iván, Enric y Borja están atravesando por un bache, y tienen que recuperar”.

Preguntado por el estado anímico de la plantilla para afrontar lo que resta de campaña, el entrenador del CD Tenerife argumentó que “lo que percibo es mucha ilusión por seguir adelante, por intentar sumar. El fútbol no te da respiro, y en ese sentido, la actitud del equipo es buena. Afrontamos el partido en Oviedo con sentido competitivo y de responsabilidad alto. Hoy sabíamos que las segundas jugadas eran importantes, y cuando el rival no te crea problemas, habla de la concentración que se tuvo. Veo emocionalmente al equipo fuerte”.

“Vamos a intentar hacer las cosas bien para seguir sumando, hasta donde nos lleve esto. Nos vemos capaces de seguir creciendo. Sabemos que para sumar puntos hay que competir como lo estamos haciendo. Somos conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, Las intentamos llevar al límite, y el resultado es el que damos”, sentenció.

Luis Miguel Ramis también valoró "en las circunstancias en las que estamos las dos escuadras es normal; en otra situación, te sueltas más, pero no estamos en esa fase que te acompaña todo. Esto va a cambiar y daremos un paso adelante. A estas alturas, es normal que no quieras perder porque ahí si que hace mucho daño la perdida del punto que has trabajo, que mereces, pero que se te puede escapar. El empate es justo ya que el Real Oviedo es muy intenso en su campo, y hoy tenían un partido muy importante junto a su afición”.

Por último, el preparador blanquiazul habló del derbi y de las bajas para ese partido: “Toca descansar bien para afrontar un partido muy importante, sabemos de lo que somos capaces. Respecto a la afición, sabemos el mensaje que vamos a recibir de ellos en el Heliodoro, el respaldo es absoluto. Nosotros vamos a responder con obligación y responsabilidad. No creo que lleguen jugadores como Shashoua, porque ir a Estados Unidos no es cosa de un solo día. Lo mismo ocurre con Mo Dauda. Por su parte, Kike Salas puede ser que esté disponible. Pese a todo ellos, confío en los que tengo, pero si es cierto que durante el partido, cuanto más recursos para solventar situaciones que se generen, pues mucho mejor. Confío en todos plenamente”.

Información: ACAN / Imagen: Real Oviedo.