Skip to main content
Fútbol Base

Reparto de puntos en el Villa Isabel

El filial blanquiazul se mantiene en zona de promoción de ascenso gracias al gol de Thierno, de penalti, que puso las tablas al tanto inicial del conjunto sureño.

La UD Ibarra y el CD Tenerife B se repartieron los puntos en uno de los encuentros inaugurales de esta vigésima cuarta jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. Tras una primera mitad dominada por el equipo de Leandro Cabrera, que terminó sin goles, fueron los pupilos de Quico de Diego los que tomaron el mando del partido a través de Charly. Poco destacó la alegría a los galleteros, ya que el equipo blanquiazul puso las tablas, desde el punto fatídico, por mediación de Thierno.

El dominio correspondió al CD Tenerife B durante unos primeros 45 minutos en los que los pupilos visitantes hilvanaron buenas combinaciones de balón con las que trataron de llevar el peligro a los dominios del aronero Kevin. El cuadro blanquiazul tuvo delante a una UD Ibarra, bien plantada en su parcela del Villa Isabel, que contrarrestó las embestidas de los visitantes, y que apostó por las contras para poner en riesgo al juvenil Sergio.

A los cuatro minutos, la escuadra blanquiazul pudo adelantarse en el marcador con un trallazo de Raúl, que se marchó por encima del travesaño. Acto seguido, Thierno penetró en el área, por el flanco izquierdo, para conectar un chut, que lo mandó Kevin a córner. En el saque de esquina, el testarazo picado de Dylan no encontró la portería galletera.

Superado el ecuador de esta primera mitad, la UD Ibarra replicó con una clara oportunidad en la que Sergio tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner, con el pie, una acción del local Abián. Ya en la recta determinante de este período inicial, el conjunto visitante volvió a acariciar su primer tanto con un tiro de Thierno, desde larga distancia, que se estrelló en el poste.

El partido llegó al sin que se moviese el marcador, y tras el receso, el CD Tenerife B siguió mandando, realizando largas posesiones de balón, pero sin terminar de desarbolar el solvente engranaje defensivo de un conjunto de Quico de Diego, que estuvo bien atrás, esperando su oportunidad al contragolpe.

En el minuto 63, la UD Ibarra tuvo premio a su esfuerzo defensivo al lograr el 1-0, con un testarazo de Charly, a la salida de un córner lanzado por Alberto. Poco apareció la alegría a los aroneros ya que, dos minutos después, Alassan fue derribado, dentro del área. Thierno no falló desde el punto fatídico para restaurar la igualada.

Sin tiempo para el respiro, el CD Tenerife B estuvo a punto de obrar la remontada con una jugada en la que Alassan asistió sobre Pepe, quien vio adelantado a Kevin para lanzar un remate de vaselina, que se marchó ajustado al poste. En el minuto 73, tras un despeje de la zaga local en un córner, Thierno reconoció el esférico para enganchar un remate, desde fuera del área, que se encontró con la salvadora parada del meta galletero para rechazar el esférico. Hasta el pitido final, el CD Tenerife B, que no quiere perder puestos de privilegio, insistió en busca del tanto de la victoria.

UD IBARRA
Kevin; 
Juanito, Charly, Alberto, Jony (Lucas, 89'), Vidal, Moreno, Dani (Gabri, 70'), Abián, Arturo y Gregory (Chinea, 55').

CD TENERIFE B
Sergio; Cortijo (Borja, 85'), Edu Suárez, Matías, Alassan, César (Ale Fuentes, 46'), Cacho (Pepe, 60'), Otero, Thierno, Dylan (Yoni, 54') y Raúl.

ÁRBITRO
Ayoze Miguel Marichal Herrera. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Raúl (94'). Amonestó por los locales a Dani y Arturo; y por los visitantes a Thierno y Dylan.

GOLES
1-0 (63'): Charly y 1-1 (65'): Thierno, de penalti.

INCIDENCIAS
Villa Isabel, ante unos 300 espectadores.

(Información: ACAN)

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne