Skip to main content
Primer equipo

Luis Miguel Ramis, feliz por alcanzar los 50 puntos

El preparador blanquiazul destaca la importancia de la victoria, a pesar de no realizar un buen partido, en especial en la segunda mitad. Además, el técnico de los tinerfeñistas resalta la buena relación con el club, y la profesionalidad de sus futbolistas.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

Luis Miguel Ramis comenzó resaltando el valor de la victoria: “Eran prioritarios los puntos. Siempre son importantes, pero hoy podía darse un día de polos opuestos. Por un lado ganar el partido y sumar 50 puntos, que nos dieran tranquilidad; o por otro, no vencer y meternos en problemas. Le hemos dado mucha importancia a los puntos y los hemos conseguido”.

El entrenador blanquiazul valoró también la actuación de su equipo: “La primera parte ha sido buena, pero la segunda ha sido mala por nuestra parte. No queríamos que derivara el partido en lo que se convirtió, ha terminado demasiado cerca de nuestra puerta. El Leganés acumula muchos hombres por dentro, y tiene mucha calidad. Intentábamos buscar buenos ataques, que terminaran en algo y castigaran al rival. Cuando no lo haces y cedes la iniciativa, el encuentro deriva en la segunda parte que hemos tenido. Nos juntamos bien y somos agresivos, pero estas más a merced de ellos. Sacaron dos delanteros que van bien en la disputa y generan segunda jugada. El partido podía haber sido de empate, y también tuvimos ocasiones para sentenciar. Hoy ha sido el primer día que cometemos un error como el de León y el rival no nos castiga. Ya tocaba una de esa con una intervención de Soriano extraordinaria”.

Cuestionado por el buen momento por el que atraviesa el CD Tenerife, el preparador tinerfeñista expresó que “el equipo, competitivamente, está bien. Futbolísticamente hablando, quizás, este partido ha sido el más flojo de los últimos, sobre todo en la segunda parte. No aprovechamos las transiciones ofensiva, y nos costaba dar el pase de continuidad para ataques más elaborados. Defendimos muy bien, y tuvimos una capacidad de sacrifico grandísima. Con balón, mejor la primera mitad que la segunda. Debemos recuperar esa versión para crear peligro a los rivales. Estoy muy contento por los 50 puntos”. 

Preguntado por la ausencia de algunos futbolistas, Luis Miguel Ramis aclaró que “el equipo está en buena línea, tanto en casa como fuera. Estamos realizando partidos muy completos. Hoy nos ha faltado manejar los tiempos del partido juego por lo que nos estábamos jugando. El rendimiento de equipo lo consideramos muy bueno, están haciendo las cosas bien. Ahora les toca a unos y cuando estaban jugando otros como Mo Dauda o José Ángel, futbolistas como Alexandre no se encontraban. Esa es la única decisión. Cuando el jugador aprovecha las oportunidades tiene más opciones de seguir en el once”.

El entrenador del CD Tenerife habló también de Iván Romero y Teto: “Ayer estaba con algún problema Iván, alguna molestia muscular, y solo pudo completar la mitad del entrenamiento. Por precaución, no lo completó entero, pero esta mañana ha llegado bien. En el calentamiento se probó y estaba con opciones de salir. Lo cambiamos porque no queríamos correr riesgos. Si no hubiese estado bien Iván hubiese entrado Teto en su sitio”.

El técnico insular también respondió a la posibilidad de que el cansancio estuviera afectando al equipo: “No lo achaco al cansancio pero sí a que no hemos estado incisivos y precisos para ataques con más sentido. Tenemos jugadores que corren bien a los espacios, y a veces, los buscamos con precipitación. En varias situaciones de contras en superioridad no estuvimos precisos. Tanto para nosotros como para ellos no ha sido un partido de muchas ocasiones, y si termina en empate no pasa nada. Juan Soriano ha estado sublime en una acción de mano a mano y nos ha permitido sacar los tres puntos. Es la primera vez que hemos estado regular y hemos sacado la victoria adelante”.

Luis Miguel Ramis habló también de cómo están siendo sus últimas semanas al frente del CD Tenerife: “El club confía en el trabajo que hacemos. Seguimos hablando de las necesidad que tenemos, siguen ayudándonos, y la relación es normal, como si nos quedaran tres años más de contrato porque se trata de una relación profesional. Los niveles de compromiso de los jugadores son muy buenos. La profesionalidad va con eso, la mía, desde luego, la intento llevar al límite. No se van a dejar ir y nosotros, por supuesto, que tampoco”.

Por último, el entrenador blanquiazul valoró la acción del penalti: “Me recordó a viejos fantasmas porque me dijeron que no había una imagen clara. Tenemos un Ipad con imágenes, e Iván Madroño, el analista, nos decía que había sacado el codo. Iván ha tardado menos que el árbitro, pero no mucho menos. No era una acción fácil de ver. Ha revisado hasta estar convencido de que eso era así. Después de tres minutos han interpretado que era penalti”.

#TenerifeLeganés #UnSentimientoQueNosUne