Luis M. Ramis: “La victoria nos genera tranquilidad para afrontar lo que viene”
En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife ante el CD Mirandés, Luis Miguel Ramis resalta la importancia de los tres puntos logrados.
El técnico blanquiazul comenzó valorando el triunfo con el CD Mirandés: “Hemos estado algo mejor en la segunda parte que en la primera, pero con balón nos mostramos precipitados, cuando debíamos gestionarlo mejor. Les hicimos sufrir poco defensivamente, lo que derivó en desconfianza. Hicimos dos cambios para darle más control al juego, y nos alzamos con tres puntos importantes. Hemos anotado de penalti, y nos sirve para irnos a 37 puntos, que es una cifra buena”.
“El partido no estuvo trabado, sino que no construíamos el juego como lo habíamos trabajado. Debemos tener la tranquilidad para gestionar situaciones de velocidad, y de dominio del juego. Todo lo que hacían Waldo e Iván era de mucha generosidad, pero todo no se puede hacer a la misma velocidad porque luego el partido te pesa. Nos ha faltado pausa, llevar el balón de un lado a otro y jugar con los laterales. Recuperábamos y queríamos darle una velocidad hacia adelante, con Enric solo frente a los centrales. El partido ha estado demasiado descontrolado, y nos hemos desgastado mucho. Cambiamos en la segunda parte para tener más circulación. En una acción de lado a lado con desmarque a la espalda llegó la acción del penalti”, añadió el tarraconense.
Preguntado por la acción del penalti, Luis Miguel Ramis aclaró que “Nacho me dice que le dan por detrás, en el control. Es verdad que se le va el control y por eso no expulsa al rival. La acción es muy clara y le golpea. Tengo que hacerle caso a lo que dice mi jugador”. Y cuestionado por la lesión de Mo Dauda, el entrenador del CD Tenerife consideró que “en ese momento, cuando le pedía volver, no sabía lo que tenía porque no teníamos información. Parece un problema muscular en el cuádriceps. Tocaba eso porque el partido era muy importante, y cambiamos a Borja de posición para que Dauda quedara más descolgado. Nos ha podido ayudar en alguna situación”.
Respecto al CD Mirandés, Luis Miguel Ramis manifestó que “es un rival que fuera de casa no está consiguiendo buenos resultados, pero es un equipo con mucha frescura y dinamismo. Es amenazante en situaciones de elaboración y al espacio, y cuenta con niveles de eficacia altos. Este equipo merece más puntos, pero cuesta mucho porque los equipos en casa aprietan mucho, y nosotros tratamos de hacer lo mismo. Queremos seguir dando pasos adelante y la victoria nos genera tranquilidad para afrontar lo que viene”.
El técnico del CD Tenerife resaltó el trabajo defensivo de su equipo: “Se le da poco valor en algunas situaciones a la portería a cero, pero después tienes una buena racha, y todo sirve. Se persigue sumar de tres, pero que los rivales generen poco también nos activa mucho en el partido. Contrarrestamos a los rivales muy bien, y el equipo se crece con la situaciones de gol que generamos, si las acertamos”.
Habló también la importancia de las victorias para seguir escalando en la tabla: “No puedes dormirte en esta competición. Para cualquier equipo de arriba, perder dos partidos, no les cambia de posición, pero a nosotros sí nos afecta Debemos ser precavidos y humildes y saber que todo cuesta mucho. No podemos fallar para llegar a donde queremos. La inercia te hace acercarte, será difícil, pero es un reto bonito que queremos, y el club merece”.
Por último, el preparador de los tinerfeñistas valoró las sanciones por acumulación de amarillas y la baja de Sashoua: “Las tarjetas de Waldo y Elady, con la lesión también de Mo Dauda, hace que tengamos problemas por fuera, pero lo solucionaremos. Por eso pedimos a todos los jugadores que estén enchufados. Con respecto a Shashoua, ha sido decisión técnica. Se ha entrenado poco esta semana, pero estaba disponible, y preferí que acumule más trabajo”.
#TenerifeMirandés #UnSentimientoQueNosUne

