Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino supera a las líderes de la categoría

Las blanquiazules ganaron por 2-1 al líder de Segunda RFEF, el Madrid CFF B.

El Fundación Femenino recibió este sábado al Madrid CFF B, conjunto que llegaba como líder de la categoría a esta importante jornada. Las blanquiazules provenían de cosechar una necesaria victoria ante el Real Betis B, recién descendido de Primera RFEF (0-2). De nuevo, el reto era mayúsculo.

La primera parte se caracterizó por un objetivo: evitar el gol rival. Las llegadas de peligro por parte de las madrileñas fueron numerosas, pero la coordinación defensiva de las de Ivo Jiménez solventó cualquier posibilidad de tanto adversario. Las blanquiazules supieron mantener la presión sobre las oponentes y el trabajo colectivo fue destacable para concluir los primeros 45 minutos con igualdad en el marcador (0-0).

Ya en la segunda mitad, el Fundación Femenino maximizó sus esfuerzos sobre el verde y mantuvo su fuerte en este partido: la solidaridad defensiva. A esto se sumó una mayor actitud de gol, generando más ocasiones de peligro, así como jugadas de estrategia. Esta insistencia sobre la cancerbera rival produjo el primer gol tinerfeñista. Fue en el minuto 69 cuando Bea Borrego lanzó una falta directa, de manera magistral, que envió el esférico a la escuadra vistante (1-0).

Las de Ivo Jiménez no decayeron en su ritmo de juego. Sabían que podían aumentar aún más las distancias en el marcador, a pesar del potencial de sus oponentes. Así, el Fundación Femenino, en el minuto 87, firmó su segundo tanto (Ari Quintana). La goleadora grancanaria superó a las centrales visitantes para cerrar el partido y la victoria para las blanquiazules.

Pero el Madrid CFF B no se rendía y generó una buena ocasión ante la portería de Sara Niz para situarse 2-1. 

El pitido final llegó y las blanquiazules pudieron celebrar tanto el resultado como el trabajo colectivo, que destacó su entrenador, Ivo Jiménez: "El equipo hizo un gran esfuerzo, a nivel psicológico y emocional; cada jugadora puso todo para ayudar al equipo".

El técnico señaló que las futbolistas cumplieron con su cometido, en el que se focalizó la preparación de este encuentro ante "un contexto complejo" con el líder de Segunda RFEF, que cosechó su primera derrota como visitante en lo que va de temporada. De hecho, el Fundación Femenino se propuso varios objetivos, de sobra materializados. Con este segundo triunfo consecutivo, el Fundación Femenino se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 31 puntos.  

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CanteraCDT #FundaciónCanariaCDT