Skip to main content
Primer equipo

Luis García: “Saldremos a jugar en Primera sin temer a nadie”

Le tocó el turno de hablar, en la mañana de este viernes, tras el entrenamiento, a Luis García. El portero del CD Tenerife estimó que las cosas en Primera División son del todo diferentes, y que el CD Tenerife se enfrentará a otra realidad que dista de la

“Los clubes de la parte de arriba marcan las diferencias. Hay equipos que tienen grandes delanteros y yo creo que esa es una de las mayores diferencias”, dijo el futbolista, quien luego añadió que “tampoco vamos a pensar que en la Primera División el CD Tenerife no va a poder disputar ni resolver sus partidos contra los demás. Este año la parte de arriba va a estar muy diferenciada de la parte de abajo y habrá muchos equipos luchando por la permanencia y nosotros seremos uno de esos”, para finalizar apuntando que “no tenemos que tener temor a nadie, sino salir a intentar forjar nuestro juego e intentar hacer las cosas bien”.

Respecto a la posición que ocupa, junto a Sergio Aragoneses y a Luis Arellano, Luis García recordó que “la portería el año pasado estuvo bien cubierta tanto cuando jugó Sergio como cuando jugué yo”, y por ello añadió “lucharemos los tres por el puesto”.

Tanto Aragoneses como Luis García tienen experiencia en la Primera División, sin embargo, el portero quitó importancia a esta circunstancia, pues, dijo “yo a lo mejore he jugado ya en Primera, pero otros que no lo han hecho tienen tantas ganas de hacerlo que, a veces la experiencia se suple por las ganas de jugar y la ilusión”.

Al final, el cancerbero valoró el estado de la plantilla y concluyó en que “lo importante es que seamos un grupo, que estemos unidos”, porque según vaticinó “este año las cosas no serán tan bonitas o tan fáciles -entre comillas- como el año pasado, habrá momentos difíciles, en los que vamos a tener que pedir la ayuda de la afición que seguro que no nos va a fallar. Va a ser difícil el año pero será bonito y tengo muchísimas ganas de que empiece ya”.