El acto estuvo presidido por el secretario del Consejo de Administración, Conrado González, y por el director deportivo del representativo, Santiago Llorente.
El nuevo cancerbero del conjunto blanquiazul, que ha firmado por las tres próximas temporadas, agradecía primeramente al club “el interés que ha tenido en mi fichaje. Nunca existió ningún problema, hablamos el mismo idioma, y ahora toca corresponder ese interés con trabajo y sacrificio. Quiero hablar en el campo y hacer las cosas bien para que el CD Tenerife esté lo más arriba posible”.
Cuestionado por si se plantearon dificultades para cerrar su incorporación al representativo, Luis García reconocía que “hubo una falta de entendimiento al intentar rescindir el contrato con el Getafe, pero al final llegamos a un acuerdo. Con el CD Tenerife, en cambio, nunca hubo problemas y en cuanto me desvinculé de mi anterior club no tardé nada en firmar”.
La importancia de Santiago Llorente en su fichaje era otro de los temas valorados por el nuevo portero blanquiazul. “Me imagino que algo tendrá que ver, porque ya me conoce de la etapa en el Getafe. A través de él también fui cedido al Celta en diciembre. Debe confiar en mí y por ello le estoy muy agradecido. A ver ahora si le respondo con buenos partidos en el campo”.
García, del mismo modo, analizaba a su nuevo equipo. “Creo que el CD Tenerife está haciendo las cosas bien durante los últimos años. Tiene un proyecto muy importante para subir a Primera División y además se trata de un club saneado, algo muy complicado por cómo está el tema ahora mismo, y eso para un futbolista es bastante importante porque aporta tranquilidad”.
En referencia a la exigencia que tiene jugar en un club como el CD Tenerife, el guardameta confesaba que “a nivel profesional, la exigencia es máxima en todos los equipos. Es verdad que el CD Tenerife tiene una repercusión muy grande pero se acepta el reto y se afronta con profesionalidad e ilusión”.
El futbolista toledano realizó, por otro lado, un balance de sus últimas campañas. “La temporada pasada no fue la mejor de mi vida. Primero me dejaron sin ficha y después no tuve oportunidades en el Celta. La anterior es cierto que no participé en liga, pero disputé la Copa del Rey, en la que conseguimos alcanzar la final”, añadiendo que “me encuentro bien. Con el paso del tiempo el portero va madurando bajo los palos. Me veo preparado para defender la meta del CD Tenerife y para hacerlo bien”.
En cuanto a las referencias que tenía del CD Tenerife, Luis García indicó que “tenía a Vitolo conmigo y ya me contó un poco. De todos modos, por la experiencia de haber jugado contra ellos, sé que en la Isla es un equipo muy fuerte, al que resulta bastante difícil ganarle. Tiene mucha tradición en la Primera y Segunda División, y en los últimos años se ha convertido en una referencia en esta última categoría”.
Por último, el portero blanquiazul hizo un examen de los objetivos del próximo curso. “La Segunda División lleva unos años en los que está muy caro subir, y en los que resulta bastante complicado ganar los partidos. Para esta temporada, tanto Murcia como Zaragoza tienen presupuestos de Primera División e intentarán subir por todos los medios. Luego hay equipos que sorprenden, pero será muy igualada y se resolverá por pequeños matices. Nosotros debemos dar ese salto de calidad para intentar estar arriba y luchar por el ascenso. Sobre todo ser fuertes en casa, mantenernos arriba hasta el final y en los últimos partidos pelear por subir de categoría”.