Skip to main content
Primer equipo

Luis García: “El ascenso no está logrado, pero vamos por el buen camino”

Luis García compareció este jueves en la sala de prensa del CIAT. El guardameta del CD Tenerife habló del compromiso liguero del próximo domingo ante el Real Murcia y dijo que “tenemos que estar al cien por cien porque de lo contrario lo pasaremos mal”.

El portero blanquiazul admitió que el Real Murcia “es un equipo hecho para ascender, pero las cosas no le han salido bien. Aún así va a ser un rival muy peligroso. Sabemos que ellos tienen tres o cuatro bajas que siempre se pueden acusar, pero tienen jugadores que están esperando la oportunidad. Ya ha habido equipos que llegaron al Heliodoro con muchas bajas y nos pusieron las cosas difíciles”.

El cancerbero toledano valoró, además, el último punto sumado en La Romareda: “Creo que es un buen punto porque es un campo difícil. El equipo hizo un partido serio ante un rival directo y logramos mantener la distancia. Siempre te gusta sumar más cuando haces un buen partido, pero lo importante es que mantenemos la ventaja”.

Cuestionado por el bajón de algunos rivales, Luis García fue claro: “No quiero pensar en ello, sólo en nosotros. Los demás que hagan lo que puedan. Ahora pensamos en el Real Murcia, que va a ser un partido muy difícil. Ellos no se juegan casi nada y tendrán muchas ganas de ganar al segundo clasificado”.

Luis García considera que el CD Tenerife “está haciendo buenos partidos” y ello se traduce “en las jornadas que llevamos sin perder”. El portero de los isleños admitió que “estamos haciendo buenos partidos y haciendo lo que sabemos. Además, hemos tenido esa pizca de suerte en los momentos difíciles. Pero lo que tenemos más claro es que debemos ir partido a partido”.

El portero blanquiazul, por último, valoró la recta final de campeonato: “Todavía nos quedan partidos muy difíciles y hasta el final de temporada no se decidirá los equipos que asciendan. Que la gente no piense que el ascenso está hecho, pero sí que vamos por el buen camino”.

Por su parte, Dani Kome, que también pasó por la sala de prensa del CIAT, reconoció que las últimas ovaciones que se ha llevado le han permitido “vivir un momento bonito y estoy muy contento porque al principio no me esperaba esto. Las cosas han cambiado y es una emoción muy fuerte. A ver si sigo levantando pasiones”, bromeó.

El centrocampista camerunés coincidió con su compañero Luis García a la hora de hablar de la posibilidad del ascenso: “Hay que ir partido a partido, no se puede hablar de ascenso. El cuarto clasificado está a cinco puntos y no hay que contagiarse de esa euforia. Hay que jugar primero y después pensar en el ascenso”.