Los tres signos en las visitas del Girona FC al Heliodoro Rodríguez López
El Girona FC visitará la Isla este domingo por cuarta vez. En los tres antecedentes se han dado los tres signos.
En la primera visita de los catalanes el conjunto insular logró inicialmente instalarse entre los tres primeros puestos de la tabla en Segunda en la campaña 2008-2009, después de ganar por 4-1. Meses más tarde pudo certificar su ascenso a Primera División tras ganar por 0-1 en Montilivi, gracias al recordado gol de Dani Kome.
Nino, a los nueve minutos, abrió el marcador, mientras que Kome, en el 21, hacía el segundo para los blanquiazules. Richi, poco antes del descanso, aumentaba la renta, que Raúl Martín, en el 55, se encargaba de reducir. Nino, en el tiempo de prolongación, certificaba el definitivo 4-1.
La segunda visita del Girona data del 30 de enero de 2011, también en Segunda División. El colegiado Antonio Israel Mariscal Sánchez, del Comité Andaluz, expulsó a Sergio Aragoneses (46’), al tocar el balón, con la mano, fuera de su área. Y eso que el partido había empezado bien gracias al gol de Pablo Sicilia antes del cuarto de hora.
Luego llegaron dos tantos de Despotovic para adelantar al Girona. Kilo Ratón, entonces en las filas catalanas, puso el 1-3 en la reanudación. Dos goles de Nino, el último en tiempo de prolongación, sirvieron para firmar el empate en un choque que constituía el primero de la segunda vuelta.
En la última visita del Girona ganaron los catalanes por 0-1, gracias a un tanto de Jandro, de penalti, al inicio de la reanudación. Una pena máxima muy rigurosa, por otra parte. Los locales formaron en aquella cita de comienzos de mayo de 2014 con Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Rigo, Ayoze Díaz (Édgar, 77’); Ricardo, Aitor Sanz (Rivero, 66’); Suso, Aridane, Aday (Juanjo, 57’); y Ayoze Pérez.