Skip to main content
Primer equipo

Los jugadores del CD Tenerife, muy felices por el triunfo logrado en el derbi

Enric Gallego y Nacho Martínez coinciden en que el equipo fue superior a la UD Las Palmas (4-1) y agradecen, de corazón, el apoyo de afición blanquiazul.

Enric Gallego: “El derbi siempre es un partido especial, y estamos felices por cómo ha salido todo. El partido ha hecho un muy buen partido, ha conseguido los tres puntos, y fue merecedor del triunfo. Una de las claves era ir adelante en la presión y salió todo bien. Tuve la suerte de abrir el marcador en la primera ocasión, y fue algo importante para el devenir del encuentro. Hemos sido superiores. La UD Las Palmas tuvo también su momento, pero defendimos bien. El delantero vive del gol, y se agradece que valoren el trabajo que hago porque llevaba tiempo sin ver puerta, y seguía en el once. El esfuerzo da sus frutos y hoy he tenido la fortuna de marcar. Ya dije durante la semana que vinieran porque sería una fiesta. Nos lo merecemos porque no llevábamos un año como queríamos y toca disfrutar de este triunfo, pero mañana ya a pensar en el Alavés. Trabajamos y peleamos cada jornada por ganar. Ahora es momento de disfrutar de la victoria, pero no son más que tres puntos. Tenemos que pensar en el siguiente partido, y de plantearlo de la mejor forma para ir a Vitoria y volver a conseguir los tres puntos”.

Nacho Martínez: “Durante la semana trabajas el partido para que salga todo bien, y hemos rozado el  diez. Los dos goles nos vinieron bien para coger distancia y confianza, y el partido se dio como queríamos. Los derbis son partidos diferentes, que se juegan desde el corazón y con ilusión. La humildad ha sido clave. Sabíamos que no podíamos regalar nada ni salirnos del guion. La UD Las Palmas es un equipazo, lleva todo el año arriba y luchará por ascender. Creo que fuimos capaces de afrontar bien el partido, con mucha ilusión, y gracias a ello logramos un encuentro redondo. Estoy contentísimo porque se lo puedo dedicar a la gente, a mi familia y a mis amigos que han venido hoy. Hay varios lanzadores de los penaltis, y hoy lo he tirado yo, pero cuando lo lanza Enric o Borja hay que tener máxima confianza en ellos. Ojalá pudiéramos vivir este ambiente siempre. Tenemos que dar las gracias a la gente que se ha volcado con nosotros. Les dedicamos la victoria porque se van con otra ilusión y satisfechos. Queremos que este partido sea un punto de inflexión para lo que queda hasta final de temporada. Es momento de seguir, celebrar la victoria, pero volver el martes a los entrenamientos y pensar en el partido de Vitoria”.

(Fotografía: Sandra Acosta. Información: CD Tenerife / ACAN)

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #UnSentimientoQueNosUne