Skip to main content
Primer equipo

Los jugadores del CD Tenerife destacan “el apoyo del público” como clave del éxito ante el RCD Mallorca

- Sergio Aragoneses: “Es más fácil cuando la gente te apoya. Confiamos en que la victoria nos realce definitivamente. Es positivo haber dejado la portería a cero. El resultado es un trabajo de todo el equipo, nos hemos apoyado en todo momento. El Mallorca está quinto en la tabla por méritos propios, nos puso las cosas muy difíciles, pero sin hacer un gran juego nos agarramos al resultado para lograr un triunfo que nos permite ver el futuro con más optimismo. Estamos ahí para hacer nuestro trabajo. En esta categoría hay muy buenos delanteros y nuestro cometido es parar sus ocasiones. La gente se ha ido muy contenta con la actitud del equipo, que sin hacer un gran partido supo ponerse el mono de trabajo y aguantar el resultado”.

- Richi Pérez: “Confiamos en mantener esa unión, ese bloque, y a ver si seguimos sumando. A partir del 1-0, ellos han apretado, pero el equipo se ha mostrado muy sólido atrás. Nos gusta combinar pero el contrario también juega. He tenido la suerte de jugar un rato y ayudar a conseguir la victoria. La gente, desde que llevo aquí, siempre ha estado apoyando al equipo, sabe que intentamos hacer un fútbol alegre, es consciente de que será un año complicado y nos respaldan a muerte. Hemos de intentar mantener el balón, llegar al área contraria, y que nos lleguen lo menos posible. Ante el Mallorca hemos estado muy juntos y ésa fue la clave del éxito. El rival es un equipo bien trabajado, fuerte, pero fuimos inteligentes y conseguimos sumar los tres puntos”. 

- José Antonio Culebras: “Éste era un partido clave para salir de ese sitio donde no quiere figurar ningún equipo. La actuación ha sido buena y desprende optimismo de cara al futuro. En el primer tiempo dominaron más ellos pero sin ocasiones. En la segunda, el dominio fue más repartido. Y de eso se trata, de aprovechar las oportunidades. Este partido era clave, la gente ha sido un apoyo muy importante, y creo que ha merecido la pena que vinieran. Me voy satisfecho de mi trabajo pero lo que vale es el rendimiento de todo el equipo y la victoria. Siempre tengo ganas e ilusión, esas dos claves son fundamentales para estar por encima de cualquier situación. He hecho el trabajo que tenía que hacer. Las cosas han salido bien y nos vamos contentos. Es una posibilidad la que tenemos de jugar en Primera División, y no queremos que se esfume”.

- Marc Bertrán: “Era un partido a vida o muerte, muy importante. Hemos sufrido como jabatos ya que nos medíamos a un rival que estaba en zona Champions por méritos propios. Ahora estamos en una posición mejor, y seguro que con esta victoria habrá ilusión. Llevábamos una mala racha, en muchos partidos nos faltó suerte. Hemos hecho un partido muy serio y logramos ganar. Bilbao es una plaza complicada pero intentaremos seguir línea de este lunes y sacar algo positivo de allí”.

- Ricardo León: “En un día como éste, si podemos darle más alegría a la afición, mejor que mejor. Ahora toca seguir peleando. Sabíamos que iba a ser partido luchado, y lo importante es que el equipo ganó en un día muy bonito”.