Skip to main content
Primer equipo

50 canarios han jugado con el CD Tenerife en Primera División

El CD Tenerife ha utilizado 50 jugadores canarios en las 13 temporadas que ha militado en la Primera División. En el presente ejercicio se han unido seis futbolistas a esa relación: Ricardo, Ayoze, Omar, Ángel, Héctor y Sicilia. 45 de esos nombres corresp

El representativo ha hecho debutar a 43 jugadores canarios en Primera División. En la campaña en curso ya lo hizo con Ricardo, Ayoze, Omar, Ángel y Héctor, toda vez que Pablo Sicilia se había estrenado en la máxima categoría cuando militaba en el Atlético de Madrid.

Lo mismo que a Sicilia le ocurrió a Paquillo, que conoció la Primera cuando militaba en Las Palmas. Lo mismo le pasó a Víctor Celso y a los grancanarios Alexis Trujillo y Manolo López. Francis debutó en la categoría de oro en el Real Madrid. Felipe lo hizo en el Elche.

Durante la primera temporada del CD Tenerife en Primera, a comienzos de la década de los 60, se asistió a una auténtica avalancha de estrenos en la división de honor. Aquel curso lo hicieron: Ñito, Colo, Álvaro, Villar, Santos, José Juan, Padrón, Santi, Cuco, Cándido, Gilberto, Sicilia, Tosco, Miñón y Platero.

En la segunda experiencia en Primera se sumaron también un buen número de nombres: Isidro, Quique Medina, Toño, Luis Delgado, Eduardo y Chalo. Al curso siguiente lo hicieron Pier y Toni. Alexis Maldonado conoció la Primera División en 1992.

Tras un paréntesis de varias temporadas, en el curso 95/96 le tocó debutar a  Alexis Suárez y Robaina. El ejercicio siguiente lo hicieron Marino y Domingo. En la 97/98 les llegó la oportunidad a Benito y Moisés Álvarez.

La temporada 98/99 ofreció casi media docena de nombres: Marcelino, Jonay, Jacob, Gustavo e Iván. En la penúltima presencia del CD Tenerife entre los grandes de la Liga debutaron: Jordi Ocaña, Acorán y Vitolo.