Skip to main content
Primer equipo

Llega el momento de cambiar la dinámica

Los jugadores de Asier Garitano se miden este lunes, desde las 19:30 horas, al CD Eldense, en el Heliodoro Rodríguez López, en el que será el rencuentro de los blanquiazules con sus aficionados.

Tinerfeñistas y alicantinos serán los encargados este lunes, 19 de febrero de diciembre (19:30 horas), de dar por terminada la vigesimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Ambos equipos intentarán conseguir un resultado positivo que les acerque a sus objetivos.

El CD Tenerife volverá a tener de su lado, un encuentro más, el aliento de las gradas del Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro muy importante para todos los blanquiazules: “Somos conscientes de que el momento es difícil y complicado, aunque también con la idea de poder salir reforzados de esta situación", resaltó, en rueda de prensa, Asier Garitano.

Será la sexta visita del CD Eldense al Heliodoro Rodríguez López, acumulando el conjunto insular cuatro victorias y tan solo una derrota. El conjunto alicantino, se desplazó hasta Tenerife este domingo, con el preparador Fernando Estévez a la cabeza de la expedición azulgrana.

El encuentro en el Estadio estará dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo, que arbitrará por vigesimosexta vez un partido del CD Tenerife. En el último cruce entre los blanquiazules y el colegiado castellano-manchego se dio una victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante el RCD Espanyol.

El CD Tenerife se suma este lunes al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte. Con su adhesión a la efeméride, la entidad quiere mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad y contra la discriminación en el deporte por motivos de orientación o diversidad sexual.

De acuerdo con el compromiso adquirido por su Fundación con la asociación Libertrans, tanto en la previa como durante el partido, se realizarán acciones que subrayen la importancia de la igualdad, la inclusión y la diversidad. Igualmente, al encuentro han sido invitados una decena de colectivos que integran a personas trans de nuestra Isla.

Además, como colofón al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, están invitados al partido del CD Tenerife todos los grupos del Carnaval chicharrero, y como es tradicional la  Reina de las Fiestas, Corina Mrazek, realizará el saque de honor. 

Se guardará un minuto de silencio en memoria de José María Martín Lanzone, quien fue médico del CD Tenerife desde finales de los años 70 del pasado siglo hasta 1988 y directivo (1986-1989), y por la madre del excapitán blanquiazul y actual entrenador del CD Tenerife C, Cristo Marrero, así como por todos los personajes del Carnaval chicharrero que nos han dejado en el último año.

#TenerifeEldense #YoSoyElTenerife