Skip to main content
Noticias

La V Copa Mahou Canarias vive su primer derbi

El CD Tenerife afrontará su segundo partido de pretemporada ante la UD Las Palmas, en una cita que se ha convertido tradicional en los últimos veranos. El clásico de ida se disputará, a partir de las 20.30 horas, en el Municipal de Maspalomas.

El CD Tenerife afronta este martes, d'ia 26 de julio, el primer clásico de la pretemporada ante la UD Las Palmas, en el marco de la V Copa Mahou Canarias. Tan destacado compromiso de preparación se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas (TVC), en este caso en el Estadio Municipal de Maspalomas.

El entrenador blanquiazul, José Luis Martí, no puede contar para este derbi con el portero Dani Hernández y el defensa Camille, ya que ambos acusan molestias físicas. Tampoco formó parte de la convocatoria, por decisión técnica, Jairo Izquierdo, ni con Antony Lozano, quien se encuentra convocado con Honduras.

De esta manera, el técnico tinerfeñista citó a los siguientes 21 jugadores: Falcón, Edu Oriol, Germán, Alberto, Vitolo, Omar, Marc Crosas, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Álex García, Jorge, Nano, Raúl Cámara, Cristo González, Ale, Darixon Vuelto, Adrián, Óscar y Ángel.

El CD Tenerife llega a esta cita en la parte inicial de la tercera semana de pretemporada, y ya con la disputa de un compromiso amistoso, el del pasado día 20 de julio ante la UD Las Zocas (Juanito Marrero), que se resolvió a favor del conjunto blanquiazul por cero a tres (Darixon Vuelto, Omar y Nano).

La prueba de este martes aumenta la exigencia, ya que delante estará un oponente que repetirá presencia en LaLiga Santander. En las cuatro ediciones anteriores, CD Tenerife y UD Las Palmas se reparten los títulos (dos cada uno). En 2015, el triunfo global correspondió al equipo tinerfeñista, quien se impuso tanto en el Heliodoro Rodríguez López (1-0) como en el Estadio de Gran Canaria (0-1).

#QuieroVivirlo