Skip to main content
Primer equipo

La SD Éibar nunca ha ganado en el Heliodoro Rodríguez López

Este domingo visitará el Heliodoro Rodríguez López uno de los equipos que mejor se le da al CD Tenerife, esto es, la SD Éibar. La formación vasca, de hecho, no ha podido ganar nunca en el recinto capitalino, saldándose sus once visitas a la Isla con seis

La última visita se vivió el 8 de febrero de 2009, venciendo el grupo entonces dirigido por José Luis Oltra (2-0) gracias a los aciertos de Pablo Sicilia y Nino. La victoria consolidaba a los blanquiazules en la segunda plaza de la Segunda División, un curso que concluiría con el ascenso a Primera.

La penúltima visita de los armeros al Rodríguez López data del 21 de octubre de 2007, fecha en la que caían derrotados por 4-2. Míkel Arruabarrena, hoy en las filas armeras, y Nino, ambos por partida doble, fueron los encargados de materializar los tantos del CD Tenerife, mientras que por los visitantes Altuna y Yagüe.

El anterior encuentro entre canarios y vascos se produjo el 26 de noviembre de 2005, compromiso que se saldó con empate a uno. Cristian Álvarez hizo el gol del conjunto insular, neutralizando así el tanto de Iñigo a los tres minutos.

El siguiente antecedente data del 16 de octubre de 2004 y acabó con un nuevo empate a un tanto. El encuentro estuvo marcado por el gol visitante, a los 17 minutos, que puso un 0-1 cuando, en realidad, la acción nunca se había convertido en gol. El balón rebotó en el larguero y botó por delante de la línea de gol, pero el juez de línea levantó su banderín para marcar un tanto que sólo él vio. El empate lo hizo Cristo.

En mayo de ese mismo 2004, y a un mes del final de la temporada, el CD Tenerife de Martín Marrero igualó a un gol con la escuadra vasca.

Los eibarreses visitaron por primera vez el Heliodoro en el ejercicio 70-71. El cuadro vasco se fue derrotado de la Isla por un contundente 3-0. El Tenerife por entonces militaba en Tercera.

En los años posteriores, el Tenerife ya no coincidió con el equipo de Ipurúa hasta la temporada 86-87, campaña en la que el representativo se impuso por la mínima. Por aquel entonces, el equipo albiazul militaba en Segunda B aunque Martín Marrero le devolvió a la división de plata.

La siguiente coincidencia se produjo dos cursos más tarde, justo el año del ascenso blanquiazul a Primera. Los armeros también salieron derrotados del Heliodoro, en esta ocasión por 2-1, pero pusieron en aprietos a la escuadra que entrenaba Benito Joanet. Un gol de Guina y otro de Rodríguez en propia puerta terminaron dándole el triunfo a los locales en un choque en el que tanto Guina como Husillos fallaron sendas penas máximas.

El Tenerife no volvió a coincidir con el Éibar hasta su regreso a Segunda A a finales de la década de los 90. Ocurrió en unas circunstancias especiales, ya que fue Felipe Miñambres el que tuvo que ejercer de entrenador improvisado (1-1). El astorgano hizo de puente entre la salida de Mauro Sandreani y la llegada de Fernando Castro Santos.

Otro antecedente data de la campaña 00-01 y el resultado fue de empate a cero. El grupo de Rafa Benítez no pudo romper la muralla planteada por el conjunto de Blas Ziarreta. La siguiente visita data de octubre de 2002, en choque correspondiente a la temporada 2002/2003. El encuentro finalizó con triunfo blanquiazul por un gol a cero, anotado por Paunovic.