El CD Tenerife vence en un completo encuentro ante el CD Leganés, para sumar su tercer triunfo del curso, en un partido donde los de Álvaro Cervera continuaron mostrando las buenas sensaciones ofrecidas durante el comienzo liguero (2-0, Enric Gallego, x2).
El CD Tenerife ha logrado este domingo, día 13 de septiembre, su tercera victoria de la temporada en LALIGA HYPERMOTION, tras vencer en un completo encuentro ante el CD Leganés (2-0). Los blanquiazules, que dominaron la cita desde su inicio, se llevaron los puntos gracias a un doblete de Enric Gallego, que premió la gran actuación de los de Álvaro Cervera.
El encuentro comenzó con un CD Tenerife dominador del juego, que desde el primer momento dominó el balón en busca de acercarse a los dominios de Luca Zidane. Así, el primer acercamiento local sería en el minuto 10, cuando Nacho Gil, desde la frontal, ejecutó un disparo raso que acabó siendo blocado por el portero del conjunto pepinero.
Los blanquiazules siguieron dominando la cita sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, mereciendo ya adelantarse en el marcador. Así, en el 23', tras un derribo en el área sobre Enric Gallego, y tras revisión en el VAR, el colegiado del encuentro indicaría la pena máxima para los de Álvaro Cervera. El propio capitán blanquiazul asumió la responsabilidad y anotó con un disparo raso el primer tanto del partido (1-0).
Tras el gol, el CD Tenerife siguió insistiendo sobre el CD Leganés, que en el primer tiempo limitó sus intentos ofensivos a salidas en transición. Ya en el 32', Enric Gallego volvería a ver puerta, tras un centro de Víctor Moreno, pero su tanto sería anulado por fuera de juego. Así, tras dos minutos de tiempo agregado, y antes con una notable ocasión de Fabricio, el partido llegó a su descanso con la mínima ventaja para los insulares (1-0).
Ya en el segundo tiempo, a pesar de la presión ejercida por el CD Leganés, el CD Tenerife quiso seguir siendo protagonista de la pelota. Así, los blanquiazules trataron de aproximarse con peligro a los dominios de Luca Zidane. Esto lo lograría sobre el 60', cuando Nacho Gil trazó un disparo envenenado que casi se cuela en la portería pepinera.
Los intentos blanquiazules no cesaron en el recinto insular, y en el 73' encontrarían el merecido premio del gol. En ese minuto, Gerard Valentín, que debutaba con la camiseta tinerfeñista, logró irse por banda para colocar un preciso centro sobre Enric Gallego, quien supo enviar el balón al fondo de la red y anotar, así, su cuarto tanto en LALIGA HYPERMOTION (2-0).
El acierto blanquiazul certificó el signo del encuentro. De esta manera, tras el pitido final, el CD Tenerife consumó su tercera victoria liguera, en cinco encuentros, para seguir creciendo, a todos los niveles, en LALIGA HYPERMOTION.
El CD Tenerife alcanza con este triunfo las diez unidadesen la tabla clasificatoria, de 15 posibles. Tras esta gran noche blanquiazul, los isleños ya piensan en su siguiente compromiso liguero, en el que visitarán al CD Castellón (19/9; 17:30 hora canaria).
#TenerifeLeganés #TanNuestro #APorLaSegunda