Skip to main content
Institucional

La reactivación del tinerfeñismo

El día que arranca la temporada 2023/2024 para el CD Tenerife, el presidente de la entidad, Paulino Rivero, se dirige por carta a todo el tinerfeñismo, que afronta la campaña con muchas ganas, ilusión y reactivado de nuevo.

La reactivación del tinerfeñismo

Comenzó a rodar el balón y por lo tanto arrancó una nueva temporada en el fútbol español. Por delante y en el horizonte los próximos 10 meses hasta llegar a las notas de junio del año que viene, cuando conoceremos si cada equipo ha conseguido los objetivos marcados.

En los que se refiere al CD Tenerife será una temporada diferente y especial. Superado el primer siglo de vida y con los cambios estructurales en la entidad plasmados en la Junta General de finales del año pasado, afrontamos la primera temporada completa al frente del club.

En esta campaña 2023/2024  buscamos de nuevo ilusionarnos y resurgir. De las primeras decisiones que tomamos, a comienzos de año, fue centrarnos en recuperar a los aficionados en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, algo que gracias a la ayuda de muchos/as finalmente logramos. La gente quería estar con su equipo y lo demostró, nos acercamos a ellos, los escuchamos y activamos diferentes mecanismos para que regresaran a su casa.

Esta ola a favor se ha mantenido durante el verano  y la ilusión que se ha generado en estos meses en torno al equipo es significativa. La afición blanquiazul se ha vuelto a activar y se ha fidelizado desde el inicio como no sucedía hace años. Tal y como queda reflejado con los más de 14.000 abonados que ya han sacado su pase antes de comenzar la temporada. Una cifra que marca una destacada fortaleza del club de cara a la nueva campaña.

Ejemplos como el reciente entrenamiento a puerta abierta (con más de 3.000 personas en la grada de Tribuna), la gran demanda de las nuevas equipaciones en la tienda oficial y  la destacada presencia de aficionados en los dos partidos de pretemporada disputados en la Isla (Los Cristianos y La Orotava), representan, entre otros, el sentir del tinerfeñismo y las ganas que hay en el entorno 2023/2024.

Como he comentado en diferentes ocasiones queremos ser protagonistas y estar en el cuadro de honor final de la competición. Este club y su afición se merecen grandes alegrías y sobre todo estar en la categoría superior. Será un camino largo en el que necesitamos a todos arropando y empujando al equipo (abonados, aficionados, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación). Nos espera por delante una intensa maratón con 42 partidos en la que el equipo necesitará mucha constancia y energía.

Aprovecho la ocasión para darle públicamente la bienvenida a todos los que se han sumado a la gran familia del CD Tenerife (cuerpo técnico y jugadores)  y a los nuevos patrocinadores que han dado un paso hacia delante vinculándose y apoyando a la entidad.

Así como agradecer a los que continúan con nosotros una temporada más, señal de confianza, identificación y vinculación al sentimiento blanquiazul.

Desde el principio nos hemos abierto a todos, buscamos ser más y por lo tanto ser más fuertes. Los vínculos ya firmados con diferentes clubes del fútbol regional (a los que sumarán muchos más), la creación de la figura del defensor del abonado y aficionado, la colaboración con más colectivos sociales, la búsqueda de sinergias deportivas, sociales y empresariales representan algunas de las acciones llevadas a cabo para despertar al tinerfeñismo y que vuelva a latir con fuerza.

Esta noche se alza el telón en el Heliodoro Rodríguez López,  la casa del fútbol de Tenerife. Un emblemático lugar para generaciones de blanquiazules que sienten al CD Tenerife como su familia. Una instalación que cumplirá 100 años en 2025 y que ha sido testigo de la historia de nuestro club. Allí hemos compartido alegrías, tristezas, celebrado las victorias y sentido las derrotas pero sobre todo acudimos  porque nuestro equipo nos necesita. Por eso y porque somos del CD Tenerife renovamos la confianza cada año y afrontamos con nervios en el estómago el día y la noche previa al comienzo de una nueva temporada.

Hoy arranca el año futbolístico para el CD Tenerife con muchas ganas y con el tinerfeñismo muy vivo, señal de que cuando nos unimos no nos para nadie.

Todos somos el Tenerife.

Paulino Rivero Baute
Presidente CD Tenerife