Skip to main content
Fundación

La Fundación CD Tenerife inicia una nueva colaboración con Fundaciones ECCA

La institución blanquiazul ha alcanzado un acuerdo con dicha fundación para continuar la formación educativa en contenidos deportivos de carácter inclusivo para las personas jóvenes.

La Fundación Canaria CD Tenerife y Fundaciones ECCA han llegado a un acuerdo de colaboración para continuar con la formación educativa de la juventud canaria, a través de la experiencia online. Además, este nuevo convenio también mantiene un programa específico dirigido a personas del Área de Deportes Inclusivos y Discapacidad del club blanquiazul. De esta manera, los dos instituciones continúan colaborando para la mejora de la sociedad canaria.

En la firma del acuerdo, realizada en la sede blanquiazul, estuvieron presentes el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero Baute; la directora de proyectos de la Fundación CD Tenerife, Carmen Nieves Pérez; la jefa regional de las delegaciones canarias de Radio ECCA, Vanessa Santana Lorenzo; el delegado de ECCA de Tenerife Centro, Ricardo Felipe Pérez; y el director de Fundaciones ECCA, José María Segura Salvador.

El presidente de la institución, Paulino Rivero, afirmó que es “una satisfacción y un orgullo” poder compartir este proyecto con Fundaciones ECCA. Igualmente, el máximo mandatario tinerfeñista quiso hacer hincapié en el programa específico dirigido al Área de Deportes Inclusivos y Discapacidad, que considera que es una gran oportunidad para “formar e integrar en el mercado laboral a las personas jóvenes que no podrían hacerlo de otra forma”.

La llegada de esta colaboración supone, en palabras de José María Segura, “una cierta garantía para continuar con los programas de formación, lo que aporta estabilidad”. Asimismo, el director de Fundaciones ECCA cree que el acuerdo es importante porque permite a su institución llegar a la gente joven, a través de actividades que resultan interesantes para ellos. Así, el directivo reafirma y agradece el trabajo que hace la Fundación Canaria CD Tenerife: “Lo que hace la Fundación nos permite ver los valores de solidaridad ligados al deporte que hay en esta tierra”.

#FundaciónCDT