La brega vuelve a casa
El CD Tenerife afronta este sábado, día 8 de noviembre, su retorno a casa en Primera Federación, en el que recibirá al Bilbao Athletic, con el objetivo de sumar la segunda victoria de manera consecutiva (17:30 horas).
El CD Tenerife encara este sábado, día 8 de noviembre, su primer encuentro como local de mes en Primera Federación, en el que recibirá, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, al Bilbao Athletic (17:30 horas). Los blanquiazules, que se reencontraron con el triunfo en su ultimo encuentro liguero, buscarán ahora, junto a su afición, un nuevo éxito que permita al menos mantener la renta obtenida al frente del Grupo 1 de la competición.
Siempre muy agradecidos del incondicional apoyo de la afición, Álvaro Cervera, técnico del CD Tenerife, afirmó en la previa del encuentro que su equipo trabaja "dentro de la normalidad" para este próximo encuentro liguero. Asimismo, el preparador blanquiazul destacó el buen papel de su equipo hasta ahora, ya que "con días mejores o peores, este equipo se mantiene líder". Además, el míster también afirmó que su plantilla está preparada para desarrollar más de un estilo de juego.
El Bilbao Athletic llega al Heliodoro Rodríguez López como decimonoveno clasificado del Grupo 1, con diez unidades en la tabla. El filial del conjunto vasco, que no vence desde el pasado día 20 de septiembre, desconoce aún el triunfo lejos de las instalaciones de Lezama, en este complejo arranque de competición. En su último partido, los bilbaínos empataron antes Unionistas de Salamanca CF (0-0).
El encuentro entre el CD Tenerife y el Bilbao Athletic será la undécima edición en la que tinerfeños y vascos se midan en la Isla. En las diez ocasiones anteriores, el balance es favorable al representativo insular, con un bagaje de seis victorias y dos empates. En su última coincidencia, acaecida en el Heliodoro Rodríguez López, los locales se impusieron con claridad (2-0).
El #TenerifeBilbaoAthletic será dirigido por Ignacio de Santisteban, árbitro perteneciente al colegio andaluz, que nunca ha dirigido al CD Tenerife. El juez, que debuta este año en la categoría, ha dirigido tres encuentros en Primera Federación, dándose en todos ellos un triunfo favorable al conjunto local.
Antes del comienzo del encuentro, y enmarcado en las acciones de recuperación del Riqui-Raca impulsadas por el CD Tenerife y su Fundación, la grada blanquiazul recibirá a su equipo entonando de nuevo el mítico cántico, que en esta ocasión será dirigido por un integrante de Grada Birria, peña de reciente creación.
Además, Aitor Sanz tendrá la oportunidad de pisar de nuevo el Estadio de su equipo, cuya camiseta ha defendido ya en 389 ocasiones oficiales, lo que hace posible que el capitán local sea, actualmente, el segundo jugador en la centenaria historia del CD Tenerife con más presencias con la elástica blanquiazul.
También se guardará un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena, portero tinerfeñista en 17 partidos entre 1992 y 1994: 12 de ellos en Primera División, tres de la Copa SM el Rey y dos más de la Copa de la UEFA. Así fue el guardameta titular en la recordada eliminatoria ante el Olympiacos FC griego. DEP
#TenerifeBilbaoAthletic #DISAFÍO #LaBregaNosUne

