Skip to main content
Primer equipo

Juanjo Lorenzo: “Ningún jugador de la primera plantilla tiene un contrato asumible para Segunda B”

Juanjo Lorenzo ofreció este martes una comparecencia informativa en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, donde analizó el presente del CD Tenerife. El director deportivo de la entidad blanquiazul, quien confirmó que no continuará en el cargo l

Análisis.- “Lo primero es reconocer el sentimiento de fracaso individual y colectivo. Lo segundo, que a todos les quede claro que desde este lunes, a todos nos pasa por la mente volver a Segunda como mínimo. Y lo tercero, hacer un ejercicio de responsabilidad para que esto no se vuelva a repetir. Es momento de empezar de cero e intentar que lo antes posible este club vuelva a donde tiene que estar por entidad, historia y masa social”.

Agradecimiento y disculpas.- “Me gustaría, por un lado, dar las gracias, y por otro, pedir perdón. El trato de la gente ha sido espectacular, sobrecogedor, con un respaldo que no hemos merecido este año y que ha estado muy por encima del nivel que hemos dado. Seguro que así se volverá pronto a donde se merece. El único objetivo debe ser ése, retornar a Segunda División, porque este club no merece estar en Segunda División B”.

Contratos.- Para la próxima temporada, tenemos a 15 jugadores con contrato en vigor, todos ellos planificados para Primera o Segunda División, ninguno en Segunda B, con un coste inasumible en esta categoría a pesar de que el proyecto creemos que será ambicioso y fuerte. Para que las personas que entren al club puedan trabajar con total libertad, lo fundamental es resolver los contratos que tenemos en vigor ahora mismo”.

“Lo ideal es que el 1 de julio de 2011, el CD Tenerife no tenga contrato con ningún futbolista. En Segunda B hay muchos gastos y pocos ingresos. El análisis económico tiene mucho más peso que en Primera o Segunda División. Toca solucionar este asunto porque de lo contrario, las personas que vengan lo tendrán muy complicado, hasta el punto de decir que el proyecto sería muy poco viable. Si entran con esta carga, va a ser muy complicado. Ése, en definitiva, es el primer paso del nuevo Tenerife”.

“Si se considera conveniente que uno o varios jugadores puedan seguir en el club, y si es viable, será obligatorio intentar que se queden aquí. Pero se partirá de un presupuesto inicial que condicionará a que sea el jugador el que dé el primer paso. No hay ningún integrante de la primera plantilla que tenga unas condiciones económicas asumibles para jugar en Segunda División B. A día de hoy, me parece imposible que se pueda asumir cualquiera de esos contratos”.

Responsabilidad.- “Cuando entras a formar parte de un proyecto, sea en el momento que sea, asumes lo bueno y lo malo. Cuando firmas un contrato, lo haces con todas las responsabilidades y con las circunstancias en las que llegas al club. Mi sensación es la de fracaso individual y colectivo porque no se puede hablar de otra cosa”.

Despedida.- “La próxima temporada no estaré en el club. Si las cosas no salen bien, debes dar un paso a un lado y dejar paso a otra persona que lo haga mejor”.

Imprevisto.- “Nadie estaba preparado para este descenso. Los contratos de la plantilla tenían unas cantidades en Primera y otras en Segunda, pero no para Segunda B. Deportivamente, serían jugadores interesantes para el año que viene, pero hablamos de unas cantidades tan dispares que no hay posibilidad de tira y afloja, tal y como ocurre en otros escenarios”.