Skip to main content
Fundación

Juanjo Ibarria, con la Selección Española al Campeonato de Europa para personas con parálisis cerebral

El futbolista del CD Tenerife EDI y el CD Tenerife PC participará, junto a la FEDPC, en el Campeonato de Europa de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

Del 2 al 10 de junio la isla italiana de Cerdeña acogerá el Campeonato de Europa de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, y la selección española ya ha anunciado la lista de 14 jugadores que buscarán el mejor resultado en un torneo que afronta con ilusión. España se concentrará la próxima semana (11 al 14 de mayo) en Alicante para ultimas los detalles de la preparación para el torneo. La Roja debutará el día 2 de junio con Inglaterra; el 4 se medirá a Holanda y cerrará la fase de grupos ante Italia el día 6. En el grupo B estarán Ucrania, Escocia, Irlanda y Alemania.

Juanjo Ibarria, componente de los equipos inclusivos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, participará con el combinado nacional después de haber completado, junto a sus compañerosu na gran temporada en la Liga Nacional, siendo los mejores debutantes de la competición, y demostrando la dedicación y el esfuerzo de todos sus integrantes.

Es necesario resaltar que la llegada del futbolista blanquiazul a la selección española es fruto del trabajo que viene realizando la Fundación desde que comenzara el proyecto, enfocándose en el crecimiento individual y colectivo en todos los aspectos: físicos, técnico-tácticos y psicológicos.

De esta forma, Artamy Rodríguez, coordinador de proyectos, resalta que "es un orgullo que Juanjo represente al club en la selección española de parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, siendo el primer año en el que debutamos en la Liga; nos sentimos muy satisfechos del trabajo del cuerpo técnico, de la Fundación y del CD Tenerife. Nos enorgullece que haya un representante canario en una competición europea y que lleve los colores blanquiazules por todo el mundo".

Por su parte, Juanjo se siente "muy ilusionado y con ganas de poder representar al CD Tenerife EDI y PC con la selección española; quiero agradecer a los entrenadores, Artamy, Nacho, Ricardo, Edu, Santi y a mis compañeros el trabajo que han hecho conmigo". "Toca seguir hacia adelante con muchas ganas", destaca.

#FundaciónCDT #UnSentimientoQueNosUne