Skip to main content
Primer equipo

Juan Ramón López Muñiz: “El CD Tenerife nos lo ha puesto muy difícil”

El preparador del Málaga CF, Juan Ramón López Muñiz, era un hombre feliz al término del encuentro ante el CD Tenerife. Su equipo había logrado el ascenso a la Primera División, y en este sentido iban sus primeras declaraciones. “El sufrimiento va unido al

“El ascenso ha sido el colofón a un gran trabajo. Los jugadores y sus familias se lo merecen”, continuaba el preparador asturiano, quien reconocía a continuación que “lo pasamos mal con la invasión de campo, porque el partido estaba casi acabado, y el parón y la prolongación nos descentraron y acabamos encajando un gol”.

Y es que el equipo insular no le puso las cosas nada fáciles a la formación andaluza, como aseguraba el propio preparador. “El CD Tenerife nos lo ha puesto muy difícil pero en mi opinión tuvimos el partido controlado en todo momento”, añadiendo sobre los goles que “el primero llegó tras un error de su defensa y el segundo en un penalti que no vi con claridad desde la posición en la que me encontraba”.

“Tengo una gran alegría por manejar a este grupo”, comentaba Muñiz, quien admitía que “he tenido una plantilla de diez. Resto méritos propios a lo conseguido ya que los que trabajan en el campo son los jugadores. Los técnicos sólo tenemos que ayudarles. Somos todos pero los protagonistas son ellos”, explicando para finalizar que “este ascenso es muy especial porque el club atravesaba por una difícil situación y todos hemos remado en la misma dirección. Ascender era una obligación después de 42 jornadas en los primeros puestos”.