Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "El equipo mereció los tres puntos"

“Nos quedamos con un sabor agridulce pues por ocasiones y por fútbol el equipo mereció los tres puntos. Incluso el grupo ha manejado la ansiedad por ganar”. Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por José Luis Martí este sábado en la sala de pren

“Hemos estado ordenados, teniendo el balón y sin volvernos locos, pero ha faltado finalizar. Faltó el gol que nos hubiese dado los tres puntos”, añadió el balear en su análisis inicial de la contienda.

“A los jugadores les pido que lo sigan intentando, que no bajen los brazos. Les pido leer el partido y aplicar lo que se trabaja cada semana, pero hoy no tuvimos acierto, con dos postes en la segunda mitad. El punto es positivo, pero nos queda ese sabor agridulce”, recalcó el preparador.

En relación a la caída de Lozano en el área dijo que “me parece penalti clarísimo. Estamos teniendo mala suerte con ese tema”.

Sobre el rival explicó que “estamos hablando de un equipo que ya está en Primera y que juega muy bien al fútbol. Nosotros necesitamos el balón para estar cómodos. La idea era recuperar lo más arriba posible. Con los cambios busqué dar refresco”.

La clave para frenar a la potente escuadra valenciana estuvo en que “mantuvimos las vigilancias. Era muy importante no permitirles ni una sola contra. Este rival es el más peligroso en transiciones, es el que más goles ha hecho de esta manera”.

En un momento dado se le preguntó Martí por su renovación, manifestándose de forma tajante: “No quiero desviar la atención. No quiero pensar en eso. Si el club quiere que esté, yo estaré. El club lo sabe. Aquí lo único importante, lo que nos une a todos, es el Tenerife. Que gane el Tenerife”.

Sobre Amath dijo Martí que “se está recuperando muy bien, pero no queremos una recaída. No vamos a forzar”.

Se le preguntó también por el partido del japonés Gaku, significando que “ha estado enorme, como el equipo. Cada vez aguanta mejor los encuentros. Es un chico que entiende el juego, sabe desmarcarse, ve los huecos y que pide muchos videos de la categoría para seguir adaptándose”.

En relación a lo que le espera al equipo de aquí a final de liga, José Luis Martí entiende que “la competición está muy igualada y puede pasar cualquier cosa. El partido del domingo próximo será muy parecido al del UCAM”.

El máximo responsable técnico blanquiazul acabó enviado un mensaje de gratitud a la afición: “Cuando acaba un partido y 15.000 personas ovacionan al equipo se demuestra que existe una comunión perfecta”.

#TenerifeLevante #QuieroVivirlo