José Luis Oltra, contento con el equipo y satisfecho con el rendimiento de los jugadores
El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, compareció este viernes en la sala de prensa de El Mundialito para atender a los medios de comunicación.
Tras tres entrenamientos de la presente pretemporada, el técnico explicó sus primeras sensaciones. "Me gusta mucho el equipo. Sólo falta reforzar la delantera. Con lo que hay, lo veo muy compensado y competitivo. Esto es porque tenemos mucha gente polivalente, que para un entrenador resulta algo fundamental pues me da muchas alternativas”, dijo Oltra a los periodistas.
Sobre el esquema de juego con el que empezará a trabajar, el preparador señaló que “no cree mucho en los sistemas sino más bien en tener una idea de juego propia, saber lo que hay que hacer en cada momento y en cada zona del campo, con y sin balón. No obstante, debo conocer aún un poco más a la plantilla, las características de los jugadores, dado que a lo mejor a mí me gusta tocar más el balón pero somos un equipo para jugar más directo, buscar la presión y el robo del balón".
“El equipo tendrá que convivir con la presión de fijarse el objetivo de luchar por el ascenso dado que todo el que viene al aquí sabe de la grandeza, el historial y la exigencia de este club", continuó Oltra, que apuntó seguidamente: "Claro que el Tenerife ha pasado por momentos de crisis en los últimos años, pero va a más, está en un buen momento, va creciendo. Obviamente los objetivos van siendo mayores".
"Veo una predisposición increíble, tanto que tengo que frenar a los jugadores muchas veces. No obstante, en esta época todos nos queremos mucho. Luego, cuando llegan las decisiones, cuesta más. Para mí porque las tomo y para ellos que las deben asumir", finalizó.