Skip to main content
Primer equipo

Guillermo Rodríguez: “Los jugadores regresaron en buenas condiciones”

El preparador físico del CD Tenerife, Guillermo Rodríguez, atendió este jueves a la prensa en Barlovento una vez finalizó la sesión matinal. El tinerfeño valora el trabajo de pretemporada y asegura que los futbolistas llegaron en buenas condiciones de las

“El trabajo es básicamente como el de todas las pretemporadas. Este año acabamos bastante tarde la competición por el play-off y los jugadores que continúan apenas han tenido vacaciones, pero han llegado bien, al igual que el resto. Todos son profesionales y saben el trabajo que tienen en las vacaciones”.

 

Guillermo Rodríguez, después de seis días de trabajo en La Palma, reconoce que “ha habido alguna sobrecarga y alguna molestia, pero es lo normal. El volumen de trabajo aumenta, hay muchas sesiones y menos descanso. No ha ocurrido nada fuera de lo común”.

 

Sobre la metodología de Álvaro Cervera dijo: “Para el futbolista es más llevadero el trabajo siempre que el balón esté por medio. Es más divertido. Tenemos la suerte de que el míster tiene una metodología con situaciones cercanas a la realidad y eso lo agradece el jugador”.

 

Para el preparador físico lo importante es “mantener un nivel de exigencia durante toda la temporada. En una escala de 0 a 10, mantenerlo entre 7 y 8 sería ideal”.

 

Por último, Rodríguez agradeció: “Al club por darme esa confianza y esta continuidad en el puesto. Además agradecer al cuerpo técnico y a la plantilla por este gran ambiente”.

 

Por su parte, Luismi Loro explicó que estos días están sirviendo “para coger la forma y cargar las pilas para el inicio de la competición. Es importante ponerse bien y comenzar bien el campeonato. Sería importante estar arriba desde el principio para coger confianza y para que la gente se enganche”.

 

Sobre su futuro, Luismi fue claro: “Tengo un año más de contrato y la idea es quedarme. Estamos negociando la posibilidad de la rebaja. Una vez que lleguemos a Tenerife hablaremos y profundizaremos un poco más. Todos sabemos que el fútbol, el país y el Tenerife están pasando un momento complicado y todos somos conscientes. Haremos un esfuerzo para que salga adelante”.