Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo

Roberto Perera: “Todo resulta más sencillo en esta concentración”

Roberto Perera y Amado han sido los encargados de cerrar el turno de comparecencias de la segunda semana de la pretemporada del CD Tenerife. El entrenador ayudante y el defensa hablaron este viernes en el Hotel La Palma Romántica, en la habitual rueda de

“Esta es la segunda pretemporada que hago en Barlovento. Está siendo distinta a la del al año pasado porque entonces aún estaban los jugadores que luego entraron en el ERE. Ahora ha sido distinto porque siguen muchos futbolistas y contamos con bastantes chicos del filial. Ha sido más sencillo que en el curso anterior”, dijo de entrada Roberto Perera.

“Hay un gran ambiente. Se está trabajando muy bien y existe una gran predisposición”, recalcó.

“El campo de Barlovento ha sido tradicionalmente una alfombra. Esta vez ha mejorado con el paso de los días. Sin estar en las mejores condiciones, hemos entrenado bien”, dijo el preparador.

“Al cuerpo técnico le hubiese gustado trabajar con menos jugadores, pero nos adaptamos. En pretemporada es normal contar con bastantes futbolistas”, comentó cuando se le preguntó por las hipotéticas salidas.

Sobre el fichaje de Jeremy Lempereur, la última incorporación de los tinerfeñistas, explicó que “se trata de un jugador zurdo, de banda y que va bien en el uno contra uno. Viene a cubrir una necesidad del equipo”.

Igualmente se le cuestionó por el grado de sintonía con Álvaro Cercera, el nuevo máximo responsable técnico del plantel: “El entrenador tiene una metodología de trabajo llevadera, con mucha intensidad. Estamos todos muy contentos con la dirección del grupo”.

Por su parte, Amado se mostró muy contento tras sus primeros días de tinerfeñista: “Los compañeros y el cuerpo técnico me han acogido muy bien. El trabajo está siendo duro. Este es un equipo grande y se trabaja con más ritmo, pero es cuestión de meterse en la dinámica”.

Al zaguero grancanario se le preguntó por las sensaciones que le dejó el amistoso del pasado miércoles ante el Atlético Paso: “Sin dejar de reconocer que nos medíamos a un equipo de Preferente, todo salió bien. Estos encuentros son buenos para adaptarse a lo que quiere el entrenador y adaptarse a los compañeros”.

“Formamos un grupo joven, que tiene ilusión. Espero que esto se vea reflejado en el campo. Estamos trabajando bien físicamente. Sabemos lo que quiere el entrenador y llegaremos bien a la liga”, añadió.