
Gran triunfo de un CD Tenerife que está a un paso del próximo objetivo
El CD Tenerife logró un triunfo absolutamente merecido, que le acerca casi de manera definitiva al siguiente objetivo, una vez consumada hace una semana su presencia en el ‘play off’ de ascenso. Aridane y Rigo convirtieron los goles del equipo blanquiazul
Desde el principio quedó demostrado que el sólido líder salía decidido a por los tres puntos. Solo se habían cumplido seis minutos cuando Rigo, con una falta lejana, trató de sorprender a Basilio, quien con dificultades desvió un balón que se marchó a córner, tras tocar en el larguero. El CD Tenerife dominaba el encuentro y administraba acertadamente la posesión de la pelota. A los 13 minutos protagonizó una doble ocasión. Aridane se elevó muy arriba para cabecear sobre los dominios del portero visitante. El rechace de Basilio fue a parar a Chechu, quien remató abajo para que sobre la misma línea de gol, Marcos Mauro evitase el primero de la mañana para los blanquiazules.
Superada la media hora, Aridane no pudo impactar bien con el balón dentro del área, en la que fue una nueva ocasión de peligro del cuadro local. Luego, Luismi Loro filtró un pase entrelíneas a Raúl Llorente, quien igualmente trató de asistir al ‘pichichi’ tinerfeñista. Un defensa del Fuenlabrada desbarató otra peligrosa aproximación de los de Álvaro Cervera. Alberto se animó en labores ofensivas y lo intentó con un remate fuera del área que no encontró los tres palos de la meta fuenlabreña (41’).
Otro canterano, caso de Bruno, cabeceó para poner en apuros de nuevo a la zaga del Fuenlabrada (43’). El CD Tenerife merecía ese gol, que no terminaba de llegar. La primera mitad finalizó sin que el equipo visitante crease ni una sola ocasión de peligro. Mientras, el equipo insular completó una destacada primera parte, donde dominó por completo el juego y acumuló ocasiones suficientes para marcharse con ventaja a los vestuarios. No pudo ser y al finalizar los primeros 45 minutos, el marcador del animoso estadio Heliodoro Rodríguez López reflejaba un engañoso empate a cero.
La segunda mitad comenzó con una galopada de Aridane por la banda derecha. El atacante tinerfeñista buscó meter un balón de gol a Chechu, pero el ex del Girona, marcado muy de cerca por Rubén Anuarbe, no pudo rematar con comodidad (50’). La estrategia casi da sus frutos con una falta lateral que Luismi Loro sacó sobre Rigo, y que el balear remató con potencia, obligando a Basilio a emplearse a fondo. El Fuenlabrada apareció en ataque a los 67 minutos de partido, con un golpeo de Molino que detuvo con seguridad Aragoneses.
Dos minutos después, jugada de tiralíneas, Luismi Loro que asistió en profundidad a Aridane y no diga Aridane, diga gol del CD Tenerife. El ‘pichichi’ blanquiazul quebró a Basilio en su salida y puso en ventaja a locales (1-0). Estallido de júbilo en un Heliodoro Rodríguez López con casi 9.000 aficionados. El líder se desató en ataque y tuvo opciones de ampliar la cuenta con Suso y Alberto como protagonistas. La alegría fue todavía mayor cuando a los 73 minutos, Luismi Loro sacó un córner y Rigo, poderoso y llegando desde atrás, cabeceó el segundo de la mañana para los locales.
El partido estaba encarrilado y la renta se pudo ampliar a los 83 minutos, tras una buena maniobra individual de Cristo Martín, quien ya dentro del área habilitó a un Luismi Loro que no pudo marcar, a pesar de haber superado a dos adversarios. El 11 tinerfeñista buscó luego la suerte del gol con una falta frontal que se marchó por encima del larguero. Los tres puntos se quedaron en la Isla y el CD Tenerife dio otro paso, ya casi concluyente, en la consecución del próximo objetivo. Todos juntos, #Aporelcampeonato.
CD TENERIFE 2 (0)
CF FUENLABRADA 0 (0)
CD TENERIFE
Aragoneses; Javi Moyano, Bruno (Cristo Martín, 66’), Rigo, Raúl Llorente; Alberto, Iñigo Ros; Suso (Carlos, 79’), Luismi Loro, Chechu (Yeray, 71’); y Aridane.
CF FUENLABRADA
Basilio; Rubén Anuarbe (Josué, 74’), Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Razvan; Borja, Guti, Jesús Sánchez (Antoni López, 74’), Rubén Ramos; Diego y Pachón (Molino, 63’).
ÁRBITRO
Fco. Alejandro Navarro Fuentes, de comité Murciano. Amonestó a los locales Suso (11’), Bruno (28’) y Rigo (93’).
GOLES
1-0 (69’): Aridane. 2-0 (73’): Rigo.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Mañana fría y terreno de juego en óptimas condiciones. 8.894 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del CD Tenerife en dos etapas José López Gómez. El capitán del equipo blanquiazul, Sergio Aragoneses, le hizo entrega de una placa a su homólogo del CF Fuenlabrada, Pachón, por la primera visita del conjunto madrileño al recinto deportivo de la calle San Sebastián.