Skip to main content
Primer equipo

Gonzalo Arconada y Julio Álvarez, de nuevo juntos

El cuarto fichaje del CD Tenerife para afrontar la Liga Adelante 10/11 se llama Julio Álvarez Mosquera. Nacido en Caracas y criado en tierras gallegas, este talentoso futbolista llega a la Isla en el mejor momento de su carrera. En su nuevo destino profes

Llegó al RCD Mallorca sin hacer ruido y con el paso de las jornadas se convirtió en un futbolista clave en la fenomenal temporada (09/10) que protagonizó el equipo balear. El nuevo jugador del CD Tenerife le dijo adiós al conjunto bermellón saliendo por la puerta grande, después de lograr la clasificación para la Europa League. Un total de 26 partidos de Liga y seis goles en la máxima categoría del fútbol español.

Llegado el momento de afrontar un nuevo reto profesional, Julio Álvarez situó al Tenerife entre sus preferencias. Desde el principio le ilusionó la posibilidad de unirse a un club que aspira a regresar lo antes posible a la Liga BBVA, pero sobre todo le atraía la posibilidad de volver a trabajar a las órdenes de Gonzalo Arconada.

Su primera experiencia con el técnico vasco no pudo ser más satisfactoria colectiva y personalmente, con un ascenso a Primera y su elevada cuota de protagonismo (33 partidos y siete tantos). Ambos emprendieron viaje rumbo a Almería. Y como no hay dos sin tres, el Tenerife vuelve a reunir a esta doble A: Arconada-Álvarez.

La afición blanquiazul recibió con enorme satisfacción la incorporación de un futbolista que entre otras muchas facetas del juego maneja a la perfección las acciones a balón parado. Tal es su proyección que la prestigiosa página web www.transfermarkt.de le había situado como el cuarto jugador libre mejor valorado del mundo, sólo superado por William Gallas (ex Arsenal), Fabio Aurelio (ex Liverpool) y Paul Scharner (ex Wigan).

Fútbol y más fútbol en las botas de un deportista de corte ofensivo, que pronto abandonó Galicia (Julio Álvarez nació en Caracas) para incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid. De la cantera blanca rumbo a Primera División de la mano del Racing de Santander. Luego siguió ganando experiencia en el Rayo Vallecano.

Murcia fue su siguiente destino durante tres temporadas, como antesala de su exitosa experiencia en el Numancia de Soria. Almería y Mallorca han sido los últimos episodios para un futbolista que en la Isla quiere volver a hacer cosas grandes. No le asusta la responsabilidad. Con 29 años y en el mejor momento de su carrera, aquí hay Julio Álvarez para rato. De verdad, el tinerfeñismo tiene motivos para ilusionarse.